¿La Unión Europea tendrá su propia wallet digital?

16 de marzo de 2023.-

El Parlamento Europeo aprobó la propuesta de la Unión Europea (UE) sobre una legislación que incluye la creación de una billetera digital.

De acuerdo con la página oficial del parlamento, la proposición sobre el marco de identidad digital a escala de la UE superó la votación del pleno con 418 votos a favor, 103 en contra y 24 abstenciones.

La legislación daría a los ciudadanos acceso a los servicios públicos y tendrían su propia cartera virtual, la cual incluiría el uso de ZK-proof (prueba de conocimiento cero), un protocolo que cuida la privacidad de los usuarios al verificar una posición sin revelar datos innecesarios.

Según la eurodiputada Romana Jerkovic, el uso de esta tecnología dará a los usuarios más control sobre el intercambio de datos personales.

"Al mismo tiempo, reforzará los principios de divulgación selectiva y minimización de datos" cuando se use la Cartera de Identidad Digital Europea, añadió la parlamentaria en entrevista con The Block.

Jerkovic señaló que las tecnologías existentes para mejorar la privacidad son de gran importancia, para hacer cumplir el Reglamento General de Protección de Datos de la UE.

"Es muy importante que les demos a los usuarios de estas wallets más control sobre el uso, el intercambio y la gestión de sus propios datos", mencionó.

Agregó que todas las soluciones técnicas que puedan ayudar a lograr ese objetivo deben ser consideradas y discutidas. "Es por eso que el Parlamento ha introducido ZKP en su posición", resaltó.

Ver noticia completa en:  https://morocotacoin.news/ecosistema/union-europea-wallet-digital-euro/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Ciencia, tecnología e innovación


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Economía