COVID-19: Venezuela reportó 10 nuevos contagios por el virus con 1 fallecido en las últimas horas

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 anunció que en las últimas horas un total de 10 nuevos contagios se registraron en nuestro país; todos los casos por transmisión comunitaria, destacó la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta de twitter @delcyrodriguezv.

Informó que los casos comunitarios se presentaron en los estados: Aragua (5), Barinas (2), Miranda (1), Portuguesa (1) y Bolívar (1).

El estado Aragua fue donde este martes se detectó el mayor número de nuevos casos comunitarios, con contagios activos en dos de sus 18 municipios afectados: Girardot (4) y Santiago Mariño (1).

Lamentablemente, en las últimas horas, 1 mujer de 66 años falleció por el virus en el estado Mérida, expresó la Vicepresidenta Ejecutiva.

En cuanto a las estadísticas generales de la pandemia en Venezuela, el balance indicó que el total de contagios alcanzó 551 mil 657, el número de pacientes recuperados se ubicó en 545 mil 289 (99%), asimismo el total de casos activos actuales suma 518, mientras que los fallecidos tienen un acumulado de 5 mil 850 fallecidos.

Finalmente, la vicepresidenta señaló que en Venezuela se ha evitado la propagación del virus gracias a las medidas de bioseguridad y a la vacunación masiva del pueblo. Reiteró que la prevención es clave en la lucha contra la covid-19. «El llamado es a seguir cuidándonos y a ponerse el refuerzo anticovid19″, precisó.

Con información de prensa VTV.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3999 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter