(VIDEO) Presidente Maduro alertó sobre nueva ola de contagios por Covid-19 y recomendó la vacuna de refuerzo

El Jefe de Estado participó en el acto de grado de los nuevos profesionales de la salud.

El Jefe de Estado participó en el acto de grado de los nuevos profesionales de la salud.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instó a la población venezolana colocarse la vacuna de refuerzo contra la COVID-19, ante la nueva ola de contagios a nivel mundial.

Este martes, durante la graduación de Médicos y Enfermeras Especialistas del Sistema Público Nacional de Salud, el presidente Nicolás Maduro alertó sobre un repunte de contagios por Covid-19 en varias naciones.

Asimismo, el primer mandatario Nacional, aseguró que Venezuela sabrá sortear esta nueva ola de Coronavirus: "en Venezuela vamos con control, vamos avanzando y vamos a tener unas Navidades felices, en paz, en felicidad, unas Navidades y un Feliz Año para compartir", expresó.

El jefe de Estado, destacó que los sistemas de salud en el mundo fueron puestos a prueba con la Covid-19 y la nación venezolana, a pesar de los contantes acosos por parte de medios de comunicación y países imperialistas, supo establecer las estrategias necesarias para afrontar la pandemia.

“Venezuela fue puesta a prueba con la pandemia, el mundo entero fue puesto a prueba por la pandemia, aseguró el presidente Maduro”.

Indicó que gracias a los esfuerzos del personal de salud, el pueblo venezolano y el Gobierno Bolivariano “le metimos el pecho a la pandemia con estrategia, con políticas públicas adecuadas, con audacia, con paciencia, con sabiduría, con inteligencia, protegiendo a nuestro pueblo desde el primer día de la pandemia”.

El presidente Maduro reiteró que “se puso a prueba el Sistema Público de Salud venezolano y el Sistema Público de Salud venezolano respondió adecuadamente para proteger la vida y la salud en la pandemia más pavorosa que ha conocido la humanidad de 100 años”.

Maduro felicitó a los graduados de la salud que “dan un paso más en el conocimiento científico, en la educación” y les alentó a seguir fortaleciendo sus conocimientos pues ellos son los protagonistas del poderoso sistema de salud que se construye en la nación.

“Por eso que digo que el concepto constitucional del Sistema Público de Salud que estamos empeñados en construir de manera avanzada, en estos años que estamos de batalla, tiene que estar imbuido en una profunda ética y los protagonistas de su existencia de un sistema poderoso de salud pública son los profesionales, los trabajadores, las trabajadoras de la salud”, subrayó.

Durante la actividad con los especialistas de la salud, el Dignatario invitó al pueblo venezolano a seguir cuidándose de la pandemia y a colocarse el refuerzo de la vacuna anticovid para disfrutar de unas navidades felices.

"Hay que seguir poniéndose el refuerzo. En Venezuela hemos logrado un nivel de protección elevado para el pueblo", enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro

Finalmente indicó que el coronavirus continúa y felicitó a todas las personas que todavía siguen usando el tapaboca. “Venezuela tiene un año de flexibilización y avanzamos con éxitos gracias a la consciencia y la prevención”.



Con información de Prensa Presidencial



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3806 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter