(VIDEO) Realizaron encuentro con movimientos sindicales de mujeres en Caracas para tratar tema de la violencia contra la mujer

En Caracas, se efectuó este viernes un encuentro con movimientos sindicales para discernir sobre violencia contra la mujer

La actividad tuvo lugar en la sede del Banco de la Mujer (Banmujer). Participaron voceras de todo el territorio nacional, informó la directora general del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), María Teresa Granadillo.

Explicó que en el periodo de la pandemia por Covid-19, se ha registrado un aumento de violencia psicológica contra las mujeres, por eso es importante el impulso del plan de defensoras comunales.

"El día de hoy nos convoca a la dirigencia sindical para que no solo hagamos vida dentro de las comunidades, lo que respecta a la violencia a la mujer a través del plan de defensoras comunales, sino que también queremos abordar los centros laborales", dijo.

Igualmente, señaló que dialogaron sobre la creación de los consejos feministas en cada sector y los ambientes de trabajo. "Es sumamente importante que lleguemos a cada rincón donde haya una lucha por los derechos humanos", agregó.

Venezuela es uno de los países pioneros en desarrollar una política integral y jurídica para combatir la violenta contra las mujeres, al tiempo que ha abierto los espacios para la participación de las mujeres en los distintos niveles de gobierno y gestión social.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3462 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas