Las exchanges Blockchain.com y Crypto.com aplican “sanciones” a Rusia y suspenden sus servicios

Credito: CriptoDia

18 de octubre de 2022.-

La cartera de criptomonedas Blockchain.com y la exchange Crypto.com anunciaron que restringirán sus operaciones a ciudadanos y residentes rusos debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Blockchain.com es la primera wallet (billetera digital) que envía un correo electrónico a sus usuarios en Rusia notificando que tienen hasta el próximo 27 de octubre para retirar sus fondos.

Luego de cumplirse este lapso de diez (10) días las cuentas de Blockchain.com quedarán bloqueadas, según informó The Block.

El correo electrónico también especificó que la acumulación de recompensas en Blockchain.com ya se encuentran bloqueadas en Rusia.

El pasado 6 de octubre la Unión Europea emitió un octavo paquete de medidas coercitivas contra Rusia, donde prohíbe a ciudadanos y residentes rusos realizar operaciones y la tenencia de criptomonedas en exchanges o servicios de custodia en su territorio.

Aún no queda claro si Blockchain.com también restringirá las billeteras sin custodia de usuarios rusos.

Bloqueo de Crypto.com en Rusia

Crypto.com es otra de las plataformas de criptomonedas que restringió recientemente a ciudadanos y residentes rusos el acceso a sus cuentas.

La firma envió un correo electrónico a sus clientes para notificarle el cese de operaciones en el país euroasiático.

Según The Block, es posible que los clientes rusos estén inhabilitados para realizar retiros, ya que el correo no ofrece mayores detalles.

Crypto.com también dijo que estas restricciones son el resultado de las nuevas sanciones de la Unión Europea en contra del gobierno de Vladimir Putin.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/europa/exchanges-blockchain-com-crypto-com-aplican-sanciones-rusia-suspenden-servicios/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3918 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas