Unión Europea prohíbe a ciudadanos rusos servicios de custodia de criptomonedas en su territorio

6 de octubre de 2022.-

La Unión Europea (UE) prohibió a ciudadanos y residentes de Rusia realizar operaciones y la tenencia de criptomonedas en exchanges o servicios de custodia en su territorio.

Esta medida dada a conocer este jueves 6 de octubre forma parte de un octavo paquete de medidas cohercitivas contra Rusia.

La prohibición se aplicará a ciudadanos y residentes, así como a cualquier empresa de Rusia, según informó el bloque conformado por 27 países en un comunicado.

Síguenos en Twitter

"El paquete acordado incluye una serie de medidas destinadas a reforzar la presión sobre el gobierno y la economía rusa; así como debilitar sus capacidades militares y hacer que el Kremlin pague por la reciente escalada contra Ucrania", señaló el texto.

Sanciones afectan los monederos y cuentas rusas en los exchanges de criptomonedas

Esta nueva prohibición contra Rusia afecta a las cuentas registradas en exchanges que operan en la Unión Europea.

El comunicado acotó que las medidas tomadas contra Rusia se debe a la reciente escalada en el conflicto con Ucrania.

Síguenos en Telegram

La UE también introdujo nuevas medidas coercitivas contra Rusia en el mercado petrolero. Incluyen un tope de precio para el comercio marítimo del hidrocarburo y prohibiciones de importación por un total de hasta 7.000 millones de euros.

"Este nuevo paquete de sanciones contra Rusia es una prueba de nuestra determinación (…) para responder a la última escalada de anexión de territorios ucranianos", puntualizó el Alto Representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell.

¿Las sanciones pueden afectar todos los servicios de criptomonedas?

El nuevo paquete de sanciones contra Rusia no podrá afectar a usuarios con billeteras digitales no-custodial (o sin custodia); es decir, que no tienen almacenadas sus criptomonedas en exchanges.

Las billeteras no custodiales, sean "frías" o "calientes" permite a sus usuarios mantener el control absoluto de sus criptomonedas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/europa/union-europea-prohibe-ciudadanos-rusos-servicios-custodia-criptomonedas/

Visita nuestras noticias sobre Ecosistema. Aquí.

Lea las noticias sobre Europa. Aquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas