(VIDEO) Comisión Presidencial contra la covid-19 en alerta ante incremento de contagios de COVID-19 en Venezuela

La Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Coronavirus instruyó a la población y a diferentes organismos sociales a tomar acciones para frenar la cadena de contagios de la covid-19, así como a garantizar su tratamiento; esto luego de que se advirtiera que se están evaluando políticas vinculadas al sector salud ante el aumento de los casos.

Este lunes, las autoridades de la Comisión que encabeza la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, informaron que la incidencia de contagios que se registran diariamente se han elevado de uno a cinco por cada 100 mil habitantes.

Los funcionarios de la comisión presidencial elevarán nuevas recomendaciones al Presidente de la República.

Las autoridades sanitarias instan a la población a no bajar la guardia, seguir practicando medidas preventivas como el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento físico, además de acudir a centros de vacunación para el refuerzo.

Más de 19 mil núcleos de vacunación están activos en toda Venezuela, incluyendo centros educativos, bajo el lema Un Pinchazo por la Vida y la Salud, precisó el canal del Estado.

Actualmente, Venezuela ha reportado un incremento de contagios que da cuenta de cinco casos por cada 100.000 habitantes, cifra que contrasta con las del mes pasado en las que se reportaba un caso por cada 100.000 habitantes.

Ante la subida de casos, autoridades venezolanas exhortan a la población a acudir a los más de 19.000 centros dispuestos para la vacunación gratuita de la población y llaman a todos los venezolanos a inocularse una dosis de refuerzo cada cuatro meses.

Asimismo, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, informó esta noche que, en las últimas 24 horas, ocurrieron 293 nuevos casos en todo el territorio nacional, sin nuevos fallecidos.

La nación sudamericana presenta un total de 533.195 casos confirmados desde inicios de la pandemia, de los cuales 522.756 se han recuperado, 4.682 casos están activos ahora mismo y 5.757 personas han fallecido por la acción directa del nuevo coronavirus.



Con información de Globovisión / Xinhuanet.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter