Argentina / Qué es CoinX, la presunta estafa piramidal promocionada por Javier Milei

10 de junio de 2022.-

Después del escándalo por las estafas de Generación Zoe, que terminaron con la detención de Leonardo Cositorto, una nueva presunta estafa piramidal llega al centro de la escena y tiene a Javier Milei como promotor.

Se trata de la empresa de criptomonedas CoinX, que cerró sus oficinas y detuvo sus pagos en los últimos días. Estas criptomonedas aseguraban rendimientos extraordinarios y contantes, buscando atraer inversores sobre todo en dólares. Coinx llegaba a ofrecer un 8% de ganancia mensual en dólares sin aclarar cómo es que se podía llegar a ese número.

¨Creímos que Milei era experto en economía y terminamos estafados.¨

La empresa no tiene respaldo de la Comisión Nacional de Valores, que anunció que intiman al "cese inmediato en todo el territorio de la República Argentina de toda invitación a personas en general o a sectores o grupos determinados a invertir en valores negociables a través del sitio web https://www.coinxworld.com/ o de cualquier otra página de internet o medio de difusión, por no contar con la debida autorización para ello".

2022-3-Resolucion-N-21810-1Descarga

La intervención de Milei

A fines del año pasado, la empresa llamó a Javier Milei como influencer para promocionar la plataforma. En el posteo, puede verse al diputado libertario entrando a las oficinas de CoinX cantando la canción de La Renga que formó parte de su campaña electoral y siendo ovacionado por los empresarios. "Están revolucionando la manera de inversión para ayudar a escapar de la inflación", había publicado Milei.

Además, hay un video del diputado de Avanza Libertad ingresando a las oficinas de CoinX. Mientras era ovacionado por empresarios, Milei dice: "hola a todos, yo soy el león".

Seguidores de Milei confiaron en el consejo del economista libertario y decidieron invertir en la plataforma. Así lo expuso Sebastián Davidovsky en No dejes para mañana por Radio con Vos. El periodista recopiló testimonios de personas que fueron estafadas y que reconocen la influencia del actual diputado de La libertad avanza en su decisión.

"Invertí en CoinX después de escucharlo a Milei, que visitó sus oficinas y recomendó la empresa. Lo tomé como una verdad absoluta porque soy seguidor de Milei, me animé a hacer la inversión y consideré que si un economista promociona una empresa de inversiones es porque atrás hay un análisis importante", afirmó "Lucho", quien invirtió 5 mil dólares en CoinX.

El video con el que Milei promocionó CoinX:

Ver en https://www.diarioconvos.com/2022/06/08/que-es-coinx-la-presunta-estafa-piramidal-promocionada-por-javier-milei/ 

Una chica de 23 años que puso los ahorros de toda su familia en la empresa confesó que decidieron invertir porque la plataforma era recomendada por "Yanina Latorre, Pampita y Milei". "Prometen pagos en plazos muy extensos y, si uno dice que sí, dejan de contestar", remarcó la joven. "Creímos que Milei era experto en economía y terminamos estafados", denunció.

Por su parte, Walter, de Misiones, señaló que ingresó a CoinX "por la imagen que me transmitió Javier Milei, de tranquilidad, confianza e incluso esperanza de que se pueda igualar la inflación que estamos viviendo en Argentina".

Hoy, cinco meses más tarde, la empresa ubicada en Las Cañitas abandona las oficinas. A los inversores les dicen que están teniendo demora y que, por ahora, no van a poder pagarles. Por su parte, decidieron pagarle a pocas personas y filmarlos mientras cobraban para llevar tranquilidad al resto de los inversores.

Escuchá la columna completa de Sebastián Davidovsky en No dejes para mañana por Radio con Vos.

Ver  audio en: https://www.diarioconvos.com/2022/06/08/que-es-coinx-la-presunta-estafa-piramidal-promocionada-por-javier-milei/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas