Grupo armado intentó retomar nuevamente Cota 905 atacando con granadas módulo de la PNB

Módulo de la Policía Nacional Bolivariana atacado.

Módulo de la Policía Nacional Bolivariana atacado.

Un grupo de sujetos armados intentaron ingresar a la Cota 905 pero fueron repelidos por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), según fuentes del organismo de seguridad.

Tal situación se presentó la tarde del viernes en el sector San Miguel, cercano a una estación policial. Eran aproximadamente ocho sujetos armados con fusiles y artefactos explosivos.

Los funcionarios policiales observaron el movimiento y contuvieron al grupo delictivo cuyos integrantes huyeron hacia El Cementerio lanzando granadas. Dos uniformados resultaron heridos a causa de las esquirlas del explosivo.

El julio del año pasado la Cota 905 fue objeto de la operación Gran Cacique Guaicaipuro I que arrojó como resultado el desalojo de la banda fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y cuya cara más visible era Carlos Revetti (El Koki).

Tras producirse ese desalojo, unos cabecillas de la banda huyeron a Colombia, mientras que alias El Koki se refugió en Las Tejerías (Aragua) donde recibió protección de Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), quien a su vez fue mandatado por Héctor Guerrero Flores (Niño Guerrero), recluido actualmente en el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón.

El Koki y El Conejo retomaron el plan pactado con carteles del narcotráfico colombiano de construir una ruta segura para el tráfico de drogas en la región central del país, que iniciaba en la Cota 905.

Para atajar esos planes, los cuerpos de seguridad del estado lanzaron la operación Gran Cacique Guaicaipuro II en Las Tejerías el 5 de febrero pasado. A los tres días, cayó abatido alias El Koki, mientras que El Conejo presuntamente se enconchó en una granja ubicada en Las Tejerías.

La noche de este viernes 13 de mayo, dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resultaron heridos luego de que sujetos armados con fusiles lanzaron una granada fragmentaria contra el módulo de la Dirección Contra Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB ubicada en la Cota 905, municipio Libertador, Caracas.

De acuerdo con fuentes periodísticas que cubren la fuente de sucesos, los efectivos que recibieron impactos de esquirlas del explosivo quedaron identificados como O/J Flores José y O/ Curvelo Néstor, quienes se encuentran estables.

Los individuos, tras arrojar los detonantes, se fugaron del sitio con rumbo desconocido. Se presume que el ataque habría sido dirigido por alias “Firi Firi”.

Los reportes de los comunicadores publicados en Twitter refirieron que comisiones mixtas se desplegaron en la zona y aún permanecen en el lugar para dar con los delincuentes.

Según la información, el módulo policial funciona en una residencia que perteneció a El Galbys, incautada tras la operación Gran Cacique Guaicaipuro I.



Con información de Últimas Noticias / Laiguana.tv



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter