DChess anuncia sus propios torneos de ajedrez con premios en criptomonedas

29 de abril de 2022.-

DChess anunció recientemente el lanzamiento de su nueva modalidad de competencias denominada «Torneo Divino», la cual tendrá inicio en el próximo mes de mayo para los amantes de este deporte que deseen competir por premios en criptomonedas.

Estos torneos serán bajo la modalidad del sistema suizo, de forma que no se repita el encuentro de dos jugadores en el mismo torneo, y se dividen por el nivel de habilidad (ELO), donde cada participante deberá adquirir un tablero NFT y pagar en tokens KING un ticket de inscripción.

 

El mundo del ajedrez exhibe un crecimiento imparable desde el comienzo de la pandemia del COVID-19, con un boom de nuevos jugadores ante la ausencia de competencias deportivas en el planeta.

Actualmente, millones de personas disfrutan de jugar torneos, tomar clases y seguir las partidas de las principales competencias desde diferentes sitios en internet.

Sin embargo, la modalidad del juego online no es ninguna novedad. El suceso relevante es que la revolución blockchain es furor en este apasionante deporte, siendo paradójicamente uno de los juegos más antiguos del mundo.

A tal punto que la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) fue la primera federación deportiva mundial en crear su propia plataforma de intercambio de NFT –Token No Fungible– en noviembre del año pasado.

En un comunicado oficial la FIDE declaró que espera "dar la bienvenida a una nueva población cripto" a través de la gamificación de momentos icónicos de partidos, coleccionables únicos, arte relacionado con el ajedrez y más".

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/dchess-anuncia-sus-propios-torneos-de-ajedrez-con-premios-en-criptomonedas/

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4172 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter