Entrevista realizada por el Youtuber e influencer Luis Elvis

Aprende sobre los NFTs con la criptoartista venezolana Eva Cortez

7 de febrero de 2022.-

Los NFTs se han convertido en verdaderas tendencias en el mercado de las criptomonedas durante los últimos meses, debido a las grandes comunidades y al apoyo masivo de muchas personalidades.

Por esta razón Morocotacoin te trae una entrevista con la criptoartista venezolana Eva Cortez, realizada por el Youtuber e influencer Luis Elvis en el evento “Caracas Bitcoin Experience”.

Cortez se inició en las Artes Plásticas en 2018 y luego de dos años decidió explotar las posibilidades de llevar su arte a otros escenarios a través de los NFTs.

-¿Cómo fue el primer contacto con los NFT? 

-Bueno, yo publicaba mi contenido creativo en un blog sobre la Blockchain de Hyde.

Estando allí en la comunidad surgió la oportunidad hablando con otros artistas, de ingresar a una galería de arte digital.

Esta galería se llama Pixeos, y allí empecé. 


NFTs listados en Pixeos

-¿Cómo fue el cambio por el criptoarte? 

-Yo lo vi como una necesidad de cambiar, de ajustarme a otra posibilidad, porque tú como artista debes ajustarte al medio.

Tú puedes hacer tus obras tradicionales y las pones en galerías de arte, pero también puedes tomar tu arte, digitalizarlo y colocarlo en otros espacios.

Tú tienes que llevar tu arte a diferentes mercados.

El mundo de los NFTs te brinda esa oportunidad como un espacio, un mercado amplio a nivel internacional, que te permite exponer tu arte.

EvaCortez/NFTGallery

-¿Qué es un NFT? 

-Un NFT es básicamente un certificado de propiedad sobre un archivo digital que es grabado en una blockchain y te da acceso a varios beneficios.

Así como vas a una notaría y registras la propiedad sobre un inmueble, un carro y tienes un papel que certifica que eres dueño de ese carro o de ese inmueble, así mismo un NFT certifica que eres dueño o autor de un archivo digital.

Ver entrevista completa en: https://morocotacoin.news/aprendiendo-mas/aprende-sobre-los-nfts-con-la-criptoartista-eva-cortez/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter