(VIDEOS) Fallece en Caracas la activista por los Derechos Humanos, Fresia Ipinza

Falleció la activista Fresia Ipinza Rincón

Falleció la activista Fresia Ipinza Rincón

Credito: Aporrea

Hoy nos toca informar esta lamentables noticia, el fallecimiento en Caracas de la activista y defensora por los Derechos Humanos, Fresia Ipinza Rincon, a causa del Covid. Ipinza era la fundadora y presidenta de Anticorrupción  Interpelación Popular Organizada- AIPO, una organización que se ocupó por años de investigar, desentrañar y denunciar casos de corrupción dentro del aparato del  estado venezolano, así como también defender el proceso revolucionario de Hugo Chávez.

Fresia Ipinza fue una activa colaboradora de Aporrea, donde hizo cantidad de denuncias y campañas contra casos difíciles de peculado, como lo fue el caso  de los créditos indexados y del Instituto Venezolano, de los Seguros Sociales- IVSS, entre tantos que enfrentó. Fue una luchadora, crítica, aguerrida contra la corrupción y defendía a capa y espada sin miramientos causas como la de los yukpa, campesinos y mineros. Ipinza poseía un estilo irreverente, fuerte, directo que no se amilanaba ante el poder para decir sus verdades, producto de sus investigaciones.

Hoy el movimiento popular y distintas organizaciones sociales que acompañaron sus luchas se unen al duelo de familiares y amigos. 

El velorio se realizará el lunes 7 de febrero entre 2:00 pm y 4:00 pm. El entierro se efectuará a las 4:30 pm en el Cementerio del Este, en La Guairita

Y recordamos una de sus frases "Somos el poder; el poder se ejerce, no se ruega".

¡Hasta siempre camarada!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6168 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas