Venezuela recibe al Embajador de Perú y se inicia nueva etapa de relaciones diplomáticas

15.01.22 - A su llegada este sábado a Venezuel,a el embajador designado por la República del Perú en la nación, Librado Orozco Zapata amanbas naciones forlalecerán lazos de hermandad, así lo informó el viceministro para América Latina, Rander Peña.

Por su parte el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Felix Plasencia, destacó en su cuenta Twitter que con la llegada del nuevo embajador peruano se dará inicio a una nueva etapa de relaciones diplomáticas marcadas por el diálogo y el respeto.

El viceministro Peña manifestó que ante la llegada de Orozco Zapata se reafirma «el compromiso mutuo de lograr una agenda constructiva que permita elevar la cooperación» entre ambos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú nombró al diplomático Librado Orozco Zapata como embajador peruano en Venezuela en remplazó en el cargo a Richard Rojas, investigado por un presunto blanqueo de capitales de su partido, el oficialista Perú Libre.

Desde 2017, Venezuela se distanció de Perú en momentos que gobernaba el país suramericano el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y sus vínculos quedaron a nivel consular.

En septiembre del 2021, ambas naciones retomaron sus relaciones diplomáticas al más alto nivel luego de más de cuatro años sin embajadores.

Con información de AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2615 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter