Consejo Legislativo de Yaracuy ratificó designaciones de las comisiones permanentes para un nuevo período

Ángel Gamarra asume la presidencia del Cley para el período 2021-2022

Ángel Gamarra asume la presidencia del Cley para el período 2021-2022

Credito: Prensa CLEY

 16 de enero de 2022). – A propósito de dar cumplimiento con lo tipificado en las leyes, en sesión ordinaria número 02 llevada a cabo este jueves, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley), ratificó para el período 2022-2023, las designaciones de las diferentes comisiones permanentes, informó prensa CLEY,

El cuerpo de legisladores estuvo presidido por Ángel Gamarra y sus homólogos; Shirley Romero, Deibi Ocanto, Trino Giménez, Héctor Martínez, Yanitza Yajure, Joel Pérez, Ricardo Mendoza y Jorge García, quienes aprobaron de manera unánime las designaciones.

"Hoy estamos ratificando por acuerdo de los legisladores lo que de manera extraordinaria se llevó a cabo en el noviembre del año 2021 como consecuencia de las megalecciones y que por ley corresponde para este nuevo periodo parlamentario", así lo indicó el presidente del Cley Ángel Gamarra.

Igualmente, manifestó que las comisiones poseen la embestidura necesaria y el deber de apoyar las acciones parlamentarias en cualquier de los espacios, así como darles las repuestas oportunas a los casos que sean presentados.

En el mismo orden de ideas, la Comisión de Mesa y Política estará presidida por Ángel Gamarra, vicepresidenta Nelby Galíndez y los miembros Víctor Patrizzi y Shirley Romero. Para la Comisión de Finanzas y Asuntos Laborales en la presidencia se designó a Shirley Romero, vicepresidente Víctor Patrizzi y como miembro Deibi Ocanto.

Asimismo, en la Comisión de Contraloría, Servicios y Obras Públicas el presidente es Víctor Patrizzi, Deibi Ocanto; vicepresidente y miembro Ányela Rangel. Mientras que, en la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Juventud, Recreación, Ciencia y Tecnología se designó a Héctor Martínez; presidente, Ányela Rangel; vicepresidenta y miembro Jorge García.

Del mismo modo, para la Comisión de Salud, Drogas, Derechos Humanos, Justicia, Paz y Seguridad Social, en la presidencia Deibi Ocanto, vicepresidenta Shirley Romero y miembro Héctor Martínez. En la Comisión Agrícola, Industria y Comercio estará presidida por Nelby Galíndez, vicepresidente Ángel Gamarra y miembro Ricardo Mendoza.

Además, la Comisión de Legislación, Estilo y Tutela Institucional, la encabezará Deibi Ocanto, vicepresidente Héctor Martínez y miembro Víctor Patrizzi. En la Comisión Ambiente y Agua, estará presidida por Nelby Galíndez; vicepresidente Víctor Patrizzi y miembro Ángel Gamarra.

Finalmente, en la Comisión del Poder Popular, Comunas, Movimientos Sociales y Parlamento Comunal, fue designada como presidente Ányela Rangel, vicepresidente Ángel Gamarra y miembro Shirley Romero.

--



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter