Barinas: Recuperación de Planta Termobarrancas incorpora 130 MW al SEN

Credito: Prensa Energía Electrica

Barinas,  3 de diciembre de 2021).- Durante una visita de inspección y supervisión a la Planta Termobarrancas, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó la incorporación de 130 megavatios (MW), tras las labores ejecutadas en recuperación de esta importante infraestructura para el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó Prensa Mppee.

Manifestó que con grandes esfuerzos y los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, esta planta ayudará a fortalecer la estabilización del sistema en la entidad llanera.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, detalló que se ejecutaron coordinaciones con el presidente de Pdvsa Gas, Juan Santana para aumentar la producción de GLP, lo que garantizará para el próximo año la generación de 160 megavatios.

Además, anunció que se ejecutará un plan sostenido para la recuperación del Complejo Hidroeléctrico General "José Antonio Páez" con un mantenimiento al embalse, se garantizará la generación de 110 MW adicionales durante el primer trimestre del año 2022.

El General en Jefe, enfatizó que se entregaron nuevas luminarias destinadas al Plan Integral de Iluminación de Vías Expresas, además de la incorporación de nuevos transformadores de distribución de energía y la entrega de 60 mil bombillos de tecnología LED para ser distribuidos a las comunidades organizadas de esta entidad, con la finalidad de garantizar el uso eficiente de la energía eléctrica



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6429 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter