Zulia: INIA capacita a estudiantes de LUZ en materia agronómica

Credito: Noticias INIA

A través de una visita de campo guiada, estudiantes de ingeniería agronómica conocieron las labores para el establecimiento de un cultivo de arroz.

2 de diciembre de 2021.- El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierra (MinPPAPT) llevó a cabo una práctica de campo sobre el cultivo de arroz dirigida a estudiantes de la facultad de agronomía de la Universidad del Zulia (LUZ), informó Noticias INIA en una nota de prensa.

La práctica tuvo lugar en el Fundo Puerto Rosa, sector Puerto Rosa, parroquia Elías Sánchez Rubio del municipio Guajira en el estado Zulia, donde asistieron 14 estudiantes de ingeniería agronómica de LUZ, productores agropecuarios, servidores públicos y representantes de la empresa Semillas Hibridas de Venezuela C.A. (SEHIVECA), responsable del establecimiento del cultivo.

En este sentido, la actividad se realizó con el propósito de suministrar a los estudiantes los conocimientos necesarios para la siembra y establecimiento de un cultivo de arroz a nivel comercial, así como la ejecución de buenas prácticas agronómicas dirigidas a la producción de semilla certificada del rubro.

Además, los estudiantes conocieron a nivel de campo las diferentes fases y etapas de crecimiento del cultivo de arroz, asimismo, las nuevas prácticas agronómicas que se están implementando en la región Guajira para el manejo del cultivo y las normativas legales que se deben cumplir en campo para la producción de semilla certificada.

Al respecto, el profesor de la cátedra de Cultivos Anuales de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia, expresó sus felicitaciones a los productores que aun en pandemia están dedicados a la siembra y producción de este rubro en la zona y a los ingenieros del INIA y SEHIVECA por trasmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones. (FIN/ Daniela Candelo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2907 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter