La Sunacrip junto a otras autoridades venezolanas incautan equipos de minería digital clandestina

Credito: Twitter

29 de octubre de 2021.-

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) junto a la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) y autoridades policiales de Venezuela incautaron los equipos de un centro de minera digital que se encontraba operando de forma clandestina en el sector Palo Verde, estado Miranda.

Esta granja se mantenía trabajando de forma ilícita y sin los permisos correspondientes que brinda la Sunacrip, según informó el portal NoticieroBitcoin.

La incautación se realizó tras evaluar la afectación que estaba provocando este centro de minería por sobrecarga al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y, sobre todo, en el sector donde operaba.

La granja clandestina estaba ubicada en una zona residencial del estado Miranda en la que se registraron problemas con el flujo de energía por el alto consumo de los equipos mineros.

Ante esa situación, las autoridades venezolanas procedieron a retener, de forma preventiva, los más de 104 equipos que funcionaban en la granja, cumpliendo con todos las normas estipuladas en el Decreto Constituyente del Sistema Integral de Criptoactivos.

Igualmente fueron incautadas 165 máquinas para minar bitcoins en un galpón ubicado en la parroquia Guatire del municipio Zamora, también en el estado Miranda.

Estas retenciones se realizan de forma preventiva y los equipos quedan a la orden de la Sunacrip.

En esa oportunidad la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana informó que continúan con las investigaciones para ubicar otros posibles centros de minería digital clandestinos.

Procedimiento Sunacrip PNB

Regularización de la minería digital en Venezuela

La Sunacrip se encuentra trabajando junto a otros entes del estado venezolano para impulsar la regulación y legalización total de la minería digital en Venezuela.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/la-sunacrip-junto-a-otras-autoridades-venezolanas-incautan-equipos-de-mineria-digital-clandestina/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter