CICPC y Sunacrip emiten advertencia sobre los estafadores de criptomonedas en Venezuela

7 de septiembre de 2021.-

Las autoridades venezolanas difundieron ayer viernes una advertencia para que las personas eviten caer en fraudes digitales con criptoactivos.

La División de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) publicó en su cuenta de Instagram una alerta sobre estafas, acompañada de varios consejos para que aumentes tu seguridad.

En alianza con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), la división del CICPC advirtió de los falsos gestores que "sólo buscan su lucro propio" en la plataforma Patria y otros canales electrónicos.

Ante la amenaza de estafadores ambas instituciones hicieron un llamado a todos los venezolanos a que se abstengan de ceder sus datos personales para que otras personas realicen sus operaciones digitales.

"Invitamos a todos los que manejen criptoactivos a realizar sus movimientos a través de casas de cambios autorizadas por la Sunacrip", dice la publicación.

Presunta estafa de bitcoins

El pasado 27 de agosto el director del CICPC, Douglas Rico, informó que están en la búsqueda del ciudadano Jesús Dos Santos Hernández (23) por el presunto delito de estafa y legitimación de capitales.

La policía científica dijo que Dos Santos sustrajo $1.150.000 en bitcoins (BTC), de las cuentas de sus víctimas en Binance.

El ciberdelincuente simuló un secuestro y sus captores presuntamente lo obligaron a ingresar a Binance y realizar la transferencia de los activos digitales a diferentes billeteras.

Sunacrip contra la delincuencia organizada y la legitimación de capitales

La advertencia del CICPC y la Sunacrip continúa el camino de las políticas implementadas en los últimos meses para regular toda la actividad económica relacionada con las criptomonedas, la minería digital y el petro.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/cicpc-y-sunacrip-emiten-advertencia-sobre-los-estafadores-de-criptomonedas-en-venezuela/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter