Zodi Carabobo ordenó a los cuerpos de seguridad respetar el Decreto Constituyente sobre Criptoactivos de Venezuela

19 de agosto de 2021.-

La Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado Carabobo ordenó a cuerpos de seguridad de la entidad respetar el Decreto Constituyente sobre Criptoactivos, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.575 del 30 de enero de 2019.

El General de División y comandante de la Zodi N°45 de Carabobo, Luis Eduardo Bustamante Pernía, indicó que los organismos de seguridad deberán coordinar y reportar a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) cualquier procedimiento relacionado con la minería de criptomonedas.

De acuerdo con el memorándum publicado este miércoles 18 de agosto, los cuerpos de seguridad deben cumplir con el Decreto Constituyente sobre el Sistema Integral de Criptoactivos, tomando en consideración el Artículo 49 que estipula lo siguiente:

“El funcionario público o funcionaria pública, que obstaculice o detenga sin causa justificada por la Sunacrip, la materialización de operaciones relacionadas con criptoactivos, será sancionado con prisión de tres (03) a cinco (05) años”.

Vale acotar que la orden fue transmitida a los despachos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas), Policía del estado CaraboboPolicía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y policías municipales de la entidad.

Como instrucción especial el comandante de la Zodi N°45, Luis Eduardo Bustamante Pernía, recalcó que los funcionarios deberán reportar de manera oportuna cualquier información de interés en materia de criptomonedas al correo electrónico Zodicarabobo@gmail.com.

¿Qué pasó en Carabobo?

El pasado 07 y 08 de agosto la Corpoelec suspendió el suministro eléctrico a las granjas de minería digital que operan en el municipio Valencia del estado Carabobo, tal como lo informó Morocotacoin.news.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/venezuela/criptomonedas-sunacrip-zodi-carabobo/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3706 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter