Los adictos a los juegos de azar fracasan cuando hacen trading de criptomonedas, afirman psicólogos

Credito: Pixabay

21 de mayo de 2021.-

El trading de criptomonedas se está convirtiendo en una práctica cada vez más extendida en todo el mundo, como una forma de obtener ganancias aprovechando las subidas y bajadas de precios en este nuevo y muy volátil mercado, como bien lo ha mostrado las fluctuaciones del bitcoin.

El comercio o trading de criptomonedas es una práctica y a veces un oficio que exige estudio, dedicación, disciplina y, sobre todo, mucho control emocional para manejar las expectativas y administrar los riesgos de cada operación de inversión.

Los traders, como se les llama a quienes se dedican a comprar y vender criptomonedas, se entrenan en el manejo minucioso de diferentes herramientas y métodos de análisis para comprender el comportamiento pasado y futuro del mercado de las criptomonedas para así tomar las mejores decisiones racionales de inversión.

El análisis técnico y el análisis fundamental son dos de los métodos utilizados por los traders. El primero consiste en el estudio de la acción del precio de las criptomonedas a lo largo del tiempo, utilizando diferentes indicadores estadísticos y gráficos que permitan acercarse a predecir los próximos movimientos del mercado.

El segundo método, el análisis fundamental, contempla, por ejemplo, la evaluación detallada del proyecto de cada criptomoneda y su aporte de valor; así como la detección a tiempo del cambio de diversas variables económicas y financieras que pueden incidir en las fluctuaciones de precios.

A pesar de la alta exigencia de estudio y dedicación que requiere el trading, son muchas las personas que, de manera improvisada y guiadas sólo por la codicia, incursionan en el mercado de las criptomonedas, donde incluso arriesgan el dinero del que depende su sobrevivencia o incluso de toda una familia.

Las consecuencias por las pérdidas generadas por este tipo de inversionistas son verdaderamente dramáticas y a veces hasta trágicas.

Cuando se trata de personas adictas a juegos de azar que incursionan en el trading es más grave aún lo que puede desencadenar el fracaso económico estrepitoso que suele ocurrir, pues al desconocimiento del oficio se suma la ludopatía que padecen y que los conduce una y otra vez a intentar recuperarse de cada pérdida confiando en la suerte.

Los ludópatas ya entraron al juego

Recientemente se ha registrado un alto porcentaje de adictos a los juegos de azar que entran en el trading de criptomonedas como una alternativa a sus actividades preferidas que, en muchos casos, han sido suspendidas por la pandemia.

Las apuestas y las operaciones con criptomonedas son semejantes para los ludópatas, dada la adrenalina que produce el riesgo de ganar o perder.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/aprendiendo-mas/adictos-juegos-azar-trading-criptomonedas/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter