(VIDEOS) Venezuela certifica estudio molecular sobre medicina que anula al 100% el Covid-19

26 de octubre de 2020.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) certificó estudios en torno a la molécula DR-10 que produce la eliminación total del Covid-19 sin generar toxicidad que afecte moléculas sanas en el organismo, ni genera efectos colaterales.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado este domingo, durante una alocución para ofrecer balance sobre acciones contra el Covid-19. "Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus", resaltó el Mandatario Nacional.

Esta molécula ha sido usada previamente, desde el Ivic, en hepatitis C, virus de papiloma humano, ébola, y otras enfermedades.

DR-10 fue probada para el Covid-19 en un estudio que duró seis meses, "dando como resultado la aniquilaminación al 100% del virus, sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos", explicó.

Actualmente en Venezuela existen varios tratamientos efectivos para el Sars-Cov-2, tales como la ozonoterapia, tanto rectal como por vía sanguínea que "con el coronavirus es muy eficiente y logra recuperación inmediata, es por eso que fundé el Centro Nacional Científico de Ozono", explicó el Jefe de Estado.

Por otra parte, el Remdesivir es uno de los tratamientos más populares del mundo y en Venezuela 89.565 casos registrados hasta el momento han recibido gratuitamente el tratamiento completo.

Con respecto al estudio químico realizado en el Ivic, la ministra para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que "a la fecha se tiene el informe técnico químico y la actividad biológica atribuida 100% innovadora del virus Sars-Cov-2"

El presidente Maduro informó que el siguiente paso a tomar será la construcción de "la ruta para a través de la Organización Mundial de la Salud ratificar los resultados obtenidos por el Ivic y así proceder a la producción masiva de esa medicina y aportarla al mundo como una cura para el coronavirus".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9256 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter