Este miércoles inicia el año escolar 2020-2021 con el sistema de “Cada Familia una Escuela”

16 de septiembre de 2020.- Este miércoles 16 de septiembre inicia el año escolar 2020-2021 a través del sistema “Cada Familia una Escuela”, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Empiezan las clases en Venezuela con el sistema de Cada Familia una Escuela, el sistema no presencial, de tele educación, de educación a distancia, utilizando todas las modalidades de educación”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia, es lo mejor”, agregó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante la jornada, el Mandatario Nacional explicó que tomó la decisión de mantener la suspensión presencial de las clases, luego de varias consultas a la opinión pública nacional y de hacer estudios comparativos del inicio del periodo escolar en otros país.

Señaló que se hicieron varios millones encuestas de las cuales obtuvieron resultados “muy sólidos en apoyo a la educación a distancia, supera el 80 % de la opinión nacional”.

Maduro resaltó la importancia de mejorar todos los mecanismos de la educación y que los programas de apoyo al sector educativo se mantienen durante este periodo como el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Colección Bicentenaria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter