Denuncian despido de Sergio Requena, trabajador de CVG Carbonorca candidato a diputado por la APR

15 de septiembre de 2020.- A través de diversos grupos de whatsapp y medios digitales el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora denunció que en el transcurso de la mañana del 14 de septiembre, la Gerencia de Personal de la empresa CVG Cabornorca, le notificó su despido a Sergio Requena, reconocido luchador por la autogestión obrera, miembro fundador del Ejército Productivo Obrero (EPO).

Presuntamente las razones del despido es el hecho de postularse como candidato uninominal de la Alternativa Popular Revolucionaria con la tarjeta del PCV a la Asamblea Nacional por el Circuito #2 del estado Bolívar, tolda que inscribió la alianza APR con otras organizaciones de izquierda tras deslindarse del Psuv, luego que otros partidos de izquierda como Tupamaro y Patria Para Todos, fueron intervenidos por el TSJ/ANC, el cual les designó una junta ad hoc.

"La medida se aplica en plena pandemia, ignorando el decreto de inamovilidad laboral e irrespentando los derechos políticos y laborales del compañero. Ejercerá su derecho a apelar la medida y a reclamar ante el Ministerio del Trabajo. Toda nuestra solidaridad!" es el mensaje que acompaña la información que circula por los grupos de whatsapp.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5660 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter