Busca sabotear la Alternativa Popular Revolucionaria

Partido Comunista de Venezuela (PCV) condena la intervención del partido PPT por parte del TSJ

23/08/2020.- El del Partido Comunista de Venezuela (PCV) se pronunció hoy en rechazo al dictamen emanado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante el cual se ordenó la remoción de la Dirección Nacional del Partido Patria Para Todos PPT y el nombramiento de una nueva Junta Directiva.

Para el PCV, la medida "representa una abierta y flagrante violación a los derechos de asociación política, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Partidos Políticos y las reglamentaciones correspondientes".

La medida del TSJ se produjo a pocos días de que el PPT rompiera su alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y anunciará el lamzamiento del la Alternativa Popular Revolucionaria, una aliana con el PCV y otras organizaciones de izquierda, de cara a las elecciones legislativas de diciembre.

Según expresó el PCV mediante un comunicado, "con este atropello del TSJ, lo que se persigue es impedir que se configure la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), como una opción auténticamente revolucionaria".

El TSJ también recientemente suspendió a la directiva del partido Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y designó una nueva junta directiva.

El PCV expresó su "firme solidaridad y compromiso de lucha con la militancia y direcciones legítimas de los Partidos Patria Para Todos (PPT), Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y la Unidad Popular Venezolana (UPV) que han sido víctima del despojo arbitrario de sus organizaciones."

A continuación el comunicado del PCV:

Buró Político del Comité Central

Declaración del Partido Comunista de Venezuela (PCV) ante el asalto del TSJ contra el Partido Patria Para Todos (PPT)

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresa su enérgico rechazo, condena y repudio al asalto que por la vía del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se ha consumado contra la organización Patria Para Todos (PPT).

La decisión judicial que suspende la Dirección Nacional legitima del PPT y designa una junta interventora representante de una fracción interna minoritaria afín a la política del PSUV-Gobierno, representa una abierta y flagrante violación a los derechos de asociación política, establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley de Partidos Políticos y las reglamentaciones correspondientes; a la vez que violenta la soberanía de la militancia sobre su organización y desconoce el ejercicio de la democracia en la vida interna de los Partidos.

Denunciamos que el atropello judicial ilegal y anti-democrático ejecutado contra Patria Para Todos (PPT), se suma a los ya consumados contra el Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y la Unión Popular Venezolana (UPV), configurando un ejercicio abusivo de las prerrogativas y competencias que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela confiere al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Mientras la "celeridad procesal" de la Sala Constitucional del TSJ se aplica preferentemente según el interés político en menos de 48 horas, en el caso de la Alcaldía del Municipio Libertador (Estado Monagas), arrebatada ilegalmente a Régulo Reina y al PCV por la dirección del PSUV con maniobras administrativas en el CNE y judiciales, el TSJ no se pronuncia, pese a que la acción interpuesta ante la Sala Electoral se realizó en los primeros meses de 2018.

Es evidente que estas decisiones judiciales no se circunscriben a la esfera del derecho y la "aplicación de justicia", sino que son acciones de carácter meramente político dirigidas a tributar en favor de las orientaciones trazadas por el binomio PSUV-Gobierno, que pretende concretar una ficticia "unidad" impuesta y subordinada de los Partidos de izquierda con miras a las venideras elecciones parlamentarias.

Una supuesta "alianza perfecta", que no fueron capaces de construir mediante el debate franco y colectivo, el respeto a las opiniones críticas de las organizaciones a la gestión de gobierno en el contexto de la agresión imperialista y la adopción de acuerdos programáticos en función de cambiar el curso inconsecuente de la actual política económica de corte anti-popular y anti-obrera, que hacen recaer con más fuerza los efectos de la crisis capitalista y las "sanciones" imperialistas sobre las familias trabajadoras venezolanas.

No tenemos dudas que con este atropello del TSJ, lo que se persigue es impedir que se configure la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), como una opción auténticamente revolucionaria de las fuerzas del movimiento obrero, campesino, comunero y popular, frente a la profundización de la agresión imperialista, el fascismo y las inconsecuencias del reformismo entreguista que se ha entronizado en la gestión del Ejecutivo Nacional.

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) se mantiene firme en su decisión y voluntad política orgánica de construir, en conjunto con las diversas corrientes populares revolucionarias, la más amplia unidad obrera, campesina, comunera y popular que se exprese en la Alternativa Popular Revolucionaria (APR). En tal sentido, convocamos a las bases y direcciones de las organizaciones y corrientes políticas, sociales, culturales, intelectuales y populares, patrióticas, antiimperialistas y revolucionarias del país a incorporarse masivamente a este esfuerzo de construcción colectiva que representa la Alternativa Popular Revolucionaria (APR).

Los abusos y arremetidas no debilitarán la decisión y voluntad del PCV, ni destruirán la Alternativa Popular Revolucionaria, porque ésta es resultado de las genuinas necesidades y aspiraciones de la clase obrera, el campesinado, las corrientes comuneras y las fuerzas populares en general de organizarse y luchar para revertir las políticas anti-populares y entreguistas como condición para poder fortalecer las capacidades del pueblo trabajador para hacer frente y derrotar la multifacética agresión del imperialismo estadounidense y sus aliados europeos.

Alertamos a los Partidos Comunistas y Obreros del mundo, a las organizaciones revolucionarias y antiimperialistas, frente a esta peligrosa tendencia al ejercicio autoritario del poder que se está instaurando en sectores del gobierno nacional, con su efecto negativo en el ejercicio de las libertades democráticas, que afectan fundamentalmente los derechos políticos de la clase trabajadora y las fuerzas populares venezolanas.

Finalmente, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) reitera su firme solidaridad y compromiso de lucha con la militancia y direcciones legítimas de los Partidos Patria Para Todos (PPT), Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT) y la Unidad Popular Venezolana (UPV) que han sido víctima del despojo arbitrario de sus organizaciones.

¡RESISTIR, LUCHAR, VENCER! ¡CONFRONTAR, DESLINDAR, REAGRUPAR Y ACUMULAR FUERZAS PARA AVANZAR Y TRIUNFAR FRENTE AL IMPERIALISMO Y EL REFORMISMO ENTREGUISTA!

Buró Político del Comité Central Partido Comunista de Venezuela (PCV)
Caracas, 21 de agosto de 2020.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4835 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter