Presidida por Ilenia Medina

(AUDIO) TSJ suspendió a la Dirección Nacional del PPT y nombra nueva Junta Directiva

Rafael Uzcátegui removido de la directiva del PPT por decisión del TSJ.

Rafael Uzcátegui removido de la directiva del PPT por decisión del TSJ.

Credito: Web

Ilenia Medina, nueva Secretaria General del PPT, por decisión del TSJ.

Ilenia Medina, nueva Secretaria General del PPT, por decisión del TSJ.

Credito: Agencias

21 de agosto de 2020.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó medida cautelar suspender la actual Dirección Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), por lo que se designó una Junta Directiva Ad Hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración necesario del mencionado partido, presidida por la ciudadana Ilenia Medina, en su condición de Secretaria Nacional de Organización y las secretarías generales regionales, ciudadanas Lisett Sabino y Beatriz Barráez.

Indica la sentencia N° 0122-2020, con ponencia del magistrado Juan José Mendoza Jover, que las mencionadas ciudadanas deben cumplir las funciones directivas y de representación del PPT; dirigir el proceso de reordenamiento organizativo y democrático interno, en estricto apego a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los Estatutos y la Declaración de Principios de la referida organización con fines políticos; designar las autoridades regionales, municipales y locales.

Agrega el fallo de la Sala del TSJ, que dicha Junta Directiva Ad Hoc podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Patria Para Todos.

En el presente caso, la Sala del Máximo Tribunal se declaró competente y admitió la acción de amparo constitucional interpuesta por los ciudadanos y ciudadanas: Ilenia Medina, Lisett Sabino, Willian Rodríguez, Carlos Martínez, Vladimir Miro, Wuilian Montaño, José Bracho, Oswaldo Andara y Pedro Key.

Rafael Uzcátegui, Secretario General Nacional del partido PPT rechazó la medida, la cual se produjo a sólo un día de la remisión de la solicitud de amparo. "Que rapidos son con las y los revolucionarios y lentisimos con Guaidó," dijo sobre el TSJ.

La nueva Secretaria General Ilenia Medina, a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, estar complacida con la decisión del TSJ a su favor, ya que v a "reordenar la vida democrática de Patria Para Todos."

La medida se produce a pocos días de que el PPT rompiera su alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y anunciará el lamzamiento del la Alternativa Popular Revolucionaria, una aliana con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y otras organizaciones de izquierda, de cara a las elecciones legislativas de diciembre.

Se concreta así otra intervención partidista de cara al proceso electoral de de diciembre, y hasta ahora son 6 los partidos intervenidos con el mismo formato del TSJ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter