Martes, 18 de agosto de 2020.- Nacho Rodríguez y Toño Villamil de El Chapucero USA, desmintieron en un video el lunes 17 de agosto, publicado en YouTube, que los cuatro barcos supuestamente iraníes decomisados por autoridades estadounidenses por llevar combustible a Venezuela, realmente no son iraníes, según revelaron autoridades iraníes y que todo se trata de una noticia falsa emitida por EEUU.
Irán ha negado que los buques confiscados sean suyos. Entonces ¿de quién son? se pregunta Rodríguez.
Los barcos fueron desviados a Houston, Texas donde empezaron a descargar el combustible que llevaban, incautándolo.
Irán ha señalado que todo esto que están haciendo los EEUU es completamente falso, que los buques que fueron detenidos, si es verdad que fueron detenidos no son persas, no son iraníes.
Supuestamente los barcos que no son de bandera iraní salieron de los Emiratos Árabes Unidos y de Israel y se dirigían a Inglaterra según lo señala un estudio de La Tabla, citado por Villamil.
El embajador de Irán en Caracas declaró que se trata de otra mentira de EEUU.
Embajador iraní en Caracas declara sobre la detención de los barcos y la incautación de combustible Credito: archivo web |
Sin embargo, las autoridades iraníes aclararon que los barcos cargaban combustible vendido por Irán a Venezuela, pero al momento de la incautación, la carga le pertenecía a Venezuela.
Noticia relacionada: