Cuatro barcos que se dirigían a Venezuela fueron tomados a la fuerza por EEUU

Rohaní desmiente a EEUU sobre procedencia de barcos iraníes que transportaban combustible a Venezuela

Hasan Rohaní desmiente al gobierno de EEUU sobre incautación de barcos de esa nación

Hasan Rohaní desmiente al gobierno de EEUU sobre incautación de barcos de esa nación

Credito: Agencias

 Hasán Rohaní, presidente de la república de Irán desmintió este sábado la versión de EEUU sobre la incautación de cuatro barcos que llevaban combustible hacia Venezuela.

"Estados Unidos mintió sobre la incautación de 4 envíos de petróleo de Irán en aguas internacionales. Ni los petroleros ni sus banderas eran iraníes. Fue una mentira para encubrir la humillación en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (por el embargo de armas de Irán)", indicó el mandatario, haciendo referencia a la derrota que se llevó Washington en un intento de extender el embargo de armas de la ONU sobre Teherán.

Estas declaraciones surgen un día después de que el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani, anunciara que los cuatro buques no tienen ninguna relación con Teherán.

Añadió el diplomático iraní "Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de EE.UU. Los barcos no son iraníes, y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con Irán. El terrorista (Donald) Trump no puede compensar su humillación y derrota contra Irán con falsas propagandas".

Por su lado, el Departamento de Justicia de EEUU, hizo saber el pasado viernes que  "con la ayuda de socios extranjeros", tomó bajo su poder cuatro buques que transportaban combustible desde Irán a Venezuela.

"Estas acciones representan la mayor incautación de cargamentos de combustible de Irán por parte del gobierno", comunicó. Según el país norteamericano, lo incautado corresponde a un monto total de, aproximadamente, 1.116 millones de barriles de petróleo, que está ahora bajo el dominio de EEuu.

Según el gobierno de EEUU, después de tomar los barcos, "la marina de Irán abordó por la fuerza un barco no relacionado en un aparente intento de recuperar el petróleo incautado, pero no tuvo éxito". El Comando Central de EEUU publicó un supuesto video de esa fallida operación.

Cabe destacar que Irán viene asistiendo a Venezuela para aliviar las sanciones y acoso que mantiene a Venezuela en una grave crisis, entre el 23 de mayo y el 1 de junio, ha enviado 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato, a bordo de cinco buques. Este envío se llevó a cabo tras un acuerdo entre ambas naciones, este apoyo consiste en  aliviar dicha crisis y contribuir en el refinamiento de su crudo, puesto que siempre ha dependido de productos de EEUU  que decretó la suspensión de su exportación  a Venezuela.

El gobierno de Irán ha declarado que seguirá exportando combustibles y otros suministros si Venezuela lo necesitara de nuevo;

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter