Asesinaron de un tiro en el estómago a un cunaguaro en Carabobo

Credito: Julio Mora

06-07-20.-Luego de la denuncia hecha por las redes sociales de grupos ambientalistas el viernes 3 de julio, funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo (Minec) y de la Guardia Nacional (GN) iniciaron la investigación del asesinato de un cunaguaro en la zona montañosa de la parroquia Canoabo, municipio Bejuma del estado Carabobo.

Según reseñó el portal El Pitazo, un guardaparques de la parroquia Canoabo, informó que el pasado sábado, funcionarios de la Guardia Nacional y del Minec llegaron al lugar de los hechos, específicamente al sitio conocido como la Justa en Palmichal, el cual está bajo custodia de Pequiven, para iniciar las investigaciones. Indicó que cuando los funcionarios hicieron el levantamiento del animal se percataron de que presentaba un disparo en el estómago.

Cabe recordar que el pasado mes de junio ocurrió un hecho similar cuando varios sujetos asesinaron a un  jaguar, especie también llamada Tigre Mariposa, en un hato del estado Barinas.

El cadáver del de esta especie animal fue exhibido como trofeo en una fotografía que fue publicada en las redes sociales por los involucrados. El hecho rgeneró un profundo repudio por parte de los usuarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21672 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas