En Venezuela piden usar plataforma Patria para denunciar casos de violencia contra la mujer

27 de mayo de 2020.-

En la lucha contra la violencia hacia la mujer durante la cuarentena por el Covid-19, un grupo de activistas de Venezuela propuso el uso de la plataforma Patria para recibir denuncias.

En una entrevista publicada en el portal Sputnik, Laura Franco, integrante de la organización venezolana la Quinta Ola, alertó que existe una realidad social que puede resumirse como un objetivo a cumplir en el país: «Visibilizar la pandemia de la violencia machista, que se cobra más vidas (en Venezuela) que el Covid-19«.

La propuesta de utilizar la plataforma del sistema Patria con este fin está incluida en un documento que recoge otras propuestas, que buscan ser incorporadas al Plan de Emergencia Sanitaria que el Estado venezolano lleva adelante para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Entre los planteamientos de Quinta Ola destacan la ampliación, activación y difusión de un protocolo especial de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.

El grupo también propone conformar una red nacional de voluntarias y voluntarios por la defensa del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; habilitar casas de abrigo temporales o casas de paso para mujeres víctimas de violencia en esta coyuntura sanitaria y realizar una campaña de sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, así como difundir el protocolo de atención especial en cuarentena.

Para Franco, la violencia de género «no es un asunto del Ministerio de la Mujer y los movimientos feministas, sino de toda la sociedad, "sobre todo del nuevo Estado comunal que aspiramos a construir".

Definida como una «plataforma comunicacional feminista», la Quinta Ola es una iniciativa que busca «alfabetizar sobre feminismo en Venezuela» y se encuentra conformada por mujeres, con más de una década de lucha en el activismo feminista.

Ver noticia completa en:https://www.morocotacoin.com/2020/05/en-venezuela-piden-usar-plataforma-patria-para-denunciar-casos-de-violencia-contra-la-mujer/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5343 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas