Monos infectados con covid-19 desarrollaron inmunidad al virus

22 de mayo de 2020.- Dos estudios en monos publicados el miércoles ofrecieron algunas de las primeras pruebas científicas de que sobrevivir al coronavirus puede resultar en inmunidad contra la reinfección. Esta una señal positiva de que las vacunas en desarrollo pueden tener éxito.

«Estos datos serán vistos como un avance científico bienvenido», señalaron investigadores estadounidenses al respecto.

Asimismo, aunque los científicos asumieron que los anticuerpos producidos en respuesta al nuevo virus del coronavirus son protectores, hay escasa evidencia para respaldar eso, reseñó Reuters.

En uno de los nuevos estudios, los investigadores infectaron a nueve monos con covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus. Después de que se recuperaron, el equipo los expuso nuevamente al virus y los animales no se enfermaron.

Los hallazgos sugieren que «desarrollan inmunidad natural que protege contra la reexposición», dijo el doctor Dan Barouch, del Centro de Investigación de Virología y Vacunas en el Centro Médico Beth Israel Deaconness de Harvard en Boston.

En el segundo estudio, Barouch y sus colegas probaron 25 monos con 6 vacunas prototipo para ver si los anticuerpos producidos en respuesta eran protectores. Luego expusieron estos monos y 10 animales de control más al SARS-CoV-2, el nombre oficial del nuevo coronavirus.

Todos los animales de control mostraron altos niveles de virus en sus narices y pulmones, pero en los animales vacunados «vimos un grado sustancial de protección», dijo Barouch. Ocho de los animales vacunados estaban completamente protegidos.

Varios equipos de investigación ya publicaron documentos, muchos de ellos no revisados ​​por otros científicos, que sugieren que una vacuna contra el virus sería efectiva en animales.

Estos estudios no prueban que los humanos desarrollen inmunidad al virus. Sin embargo, resultan esperanzadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3634 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter