(VIDEO) Al menos 84% de los venezolanos cree que se debe mantener la cuarentena con algún tipo de flexibilización

21.05.20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a la fecha un total de 12.962.000 venezolanos han respondido la nueva encuesta del Sistema Patria, de los cuales el 84% considera que se debe mantener la cuarentena con algún tipo de flexibilización.

Al encabezar un encuentro con el integrantes del Estado Mayor Superior, Alto Mando Militar y Comandantes de las Zonas y Regiones de Defensa Integral de la FANB en Caracas, explicó que en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntarias ha producido un encuentro cara a cara de cada integrante de la familia a través del cual se ha potenciado la unión familiar.

“El 78% de los venezolanos apuesta por el éxito en los esfuerzos que el Gobierno Nacional hace para combatir la pandemia”, indicó al tiempo que recordó que las decisiones en Venezuela, se toman con un concepto profundamente popular, protagónico y participativo. “¡Profundamente Chavista! Porque, el chavismo es democracia, es juego de ideas, es una nueva cultura política y ética de la nación”.

Añadió que en los próximos días, anunciará un plan para mantener la cuarentena con una franja horaria de flexibilización. Sin embargo, alertó que ante el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19 en los países vecinos y ante la posible llegada de más compatriotas venezolanos a través de los Puestos de Atención Social Integral (PASI) como parte los cordones sanitarios establecidos en los estados fronterizos, ordenó mantener estrictamente todas las medidas de prevención que incluyen toques de quedas en los municipios fronterizos para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

“Todo indica que los casos positivos de Covid-19 provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que tenemos”, enfatizó con preocupación.

Por ello, explicó que decidió reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas, ante lo cual instruyó a las REDI y ZODI garantizar el cumplimiento de estas medidas para la protección del pueblo.

Recordó que ningún país del mundo está recibiendo una migración en reversa como Venezuela. “El único país del mundo que está recibiendo miles de connacionales migrando, perseguidos por el coronavirus, por el corona-hambre, por la xenofobia es la República Bolivariana de Venezuela”.

Llamó al pueblo venezolano a convencerse que es el mejor país del mundo; “y con sanciones, bloqueos y amenazas vamos a seguir construyéndolo en paz con una FANB invicta, indestructible y con la unión cívico-militar-policial”, precisó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3818 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter