(VIDEO) Alcalde Chacao decreta "toque de queda" por el Covid-19. Habitantes rechazan la moción: "no es su competencia"

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque

Credito: Archivo

03-04-20.-El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó a través de un video publicado redes sociales que a partir de este sábado 4 de abril queda prohibida la circulación peatonal y vehicular por las calles de la localidad después de las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m.lo que en la práctcica se convierte en un "toque de queda",

Duque explicó que la medida se toma para contener la propagación del coronavirus Covid-19.

"Consideramos que es suficiente desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, para que el miembro responsable de la familia salga, compre lo que necesite y regrese a su casa", expresó.

Asimismo, señaló que quien viole la norma a partir de esa hora cualquier persona que sea encontrado transitando, "deberá poseer un salvoconducto o una emergencia comprobable".

Tras la emisión del decreto por parte del alcalde, el abogado Mario D'Andrea rechazó el documento y señaló, a través de la red social Twitter, que dicha moción "no es su competencia" como alcalde.

"1 No tienes competencia para una medida de esa naturaleza; 2. Estas tratando una falta (desobediencia a la autoridad) como un delito. Se debe aplicar procedimiento de faltas ante estas situaciones de desobediencia del decreto”, "Irresponsable que no sabe dirigir un municipio", aseveró D'Andrea.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 6007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter