Caracas - Covid 19: Médicos venezolanos y cubanos se desplegaron en el Barrio Carapita

Credito: CiudadCCS

25.03.20 - En aras de cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, este martes se desplegó el equipo de médicos cubanos y venezolanos en la parroquia Antímano, específicamente en el sector La Torre de Carapita, con el objetivo de cumplir el plan de despistaje y las visitas casa por casa para sondear en el estado de salud de los habitantes.

Así lo informó la doctora Yajaira Pérez, directora del área de Salud Integral Comunitaria de esta parroquia: «Siguiendo las órdenes de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro y de la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, estamos abordando el sector. Se comenzará el casa por casa para realizar las pesquisas de lo que hoy estamos viviendo en el país en cuanto al coronavirus. Aprovechando el momento se realizarán las jornadas de vacunación con la campaña de intensificación, orientada por el presidente Maduro. Se aprovecha también para concientizar a las familias sobre los efectos del virus. Las vacunas son solo para niños y niñas de 0 a 10 años de edad y mujeres embarazadas, se les dará la charla de prevención en relación a la contingencia que tenemos en el país».

En el recorrido, los médicos cubanos lograron evaluar la situación familiar para descartar cualquier caso de contagio dentro del sector. Aunado a las necesidades que se presentan con los estados de vulnerabilidad, se contó con el plan de vacunas para los niños y niñas, para así prevenir tanto el coronavirus como otras enfermedades.

Por otra parte, la vocera del Frente Francisco de Miranda, Maribel Moncada, quien lideró el recorrido parroquial, instó a acatar el llamado del jefe de Estado de permanecer en sus casas si no tienen nada importante que hacer fuera del sector.

Manifestó también el agradecimiento al programa de alimentación Mercal por proveer de alimentos a la familia con articulación de los CLAP y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

«Hoy más que nunca como venezolanos debemos estar unidos ante esta pandemia que no solo le puede ocurrir a la derecha o a la izquierda, somos todos los venezolanos que nos preocupamos por esta situación y el Gobierno bolivariano está poniendo todo su empeño para aplacar el coronavirus», finalizó la vocera parroquial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3522 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (https://ciudadccs.info/2020/03/24/despliegue-en-carapita-contra-el-covid-19/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter