Detectados 15 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, incrementando el total a 106

Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela

Delcy Rodríguez vicepresidenta de Venezuela

Credito: Captura

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que a nivel nacional se han detectado 15 casos nuevos de infectados con el coronavirus COVID-19, incrementando el total a 106 casos positivos en todo el país.

De ellos, 5 fueron detectados en Miranda, 4 en Aragua, 2 en Caracas, dos en Zulia, y de 1 caso en Bolívar y otro en Los Roques.

Por otro lado dijo que la ONU, les informó que las medidas que se estabán implementando eran las correctas. Así mismo habló sobre la importancia de respetar las medidas, como llevar el tapabocas, en caso de suma necesidad como actividades de índole alimenticio o de compra a las farmacias.

Indicó que la curva venezolana, al día 13, se mantiene aplanada lo que significa que se está alcanzando los niveles de control de la transmisión masiva del coronavirus.

También señaló que la OMS donó 2000 millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieran una atención especial en distintas vulnerabilidades frente a esta Pandemia, y que Venezuela está dentro de esta lista, precisó Rodríguez.

Una de las líneas principales que dictaminó la OMS es la protección especial que debe darse en la cadena de suministro sanitario y humanitario a los trabajadores de la saud que están en la primera línea para el combate de esta pandemia, por lo que enfatizó que los profesionales de la salud en Venezuel tienen garantizado estos mecanismo de protección.

Otro aspecto que resaltó son los resultados de las pruebas de laboratorio, la detección apliada y personalizadas y que al día de hoy los datos que arroja la encuesta de la Plataforma Patria, permite que las comisiones vayan a las casas, y que estos datos indican que hasta ahora ha respondido un universos de 14.168.731 de personas, esto ha permitido detectar que de esta población que respondió la encuesta, han presentado distintos síntomas 39.752 personas, y hasta las 3 de tarde del día de hoy, miércoles, ya fueron visitados y atendidos 30.145 personas, esto significa que se están cumpliendo con las líneas de la OMS, de ir a la ofensiva para determinar cuales con las poblaciones probables y posibles y activar, a través del sistema de Barrio Adentro, y visitar practicamente a todas las personas en el transcurso de esta noche y del día de mañana , esperan terminar de atender a las casi 40.000 personas que presentan síntomas o vienen del extranjero.

También la Vicepresidenta enfatizó acerca de la denuncia pemanente, sobre el recrudecimiento de las sanciones contra Venezuela y a pesar de las amenazas que se ciernen sobre la humanidad, los EEUU mantiene sus acciones terroristas que atentan contra el pueblo venezolano y que acudirán a todas las instancias internacionales, y sobre las acciones concretas que estarán tomando, es la de ratificar las denuncias contra personeros del gobierno de Donald Trump, así como recobrar los recursos financieros de Venezuela, y remarcó que "Venezuela no está pidiendo limosnas" y que han enviado comunicaciones a 12 gobiernos, donde se encuentran los recursos financieros, para que los recursos sean liberados para hecer frente a esta situación.

Así mismo, informo que el día jueves llegará mas ayuda humanitaria de China y Rusia, y que en dos o tres días vendrán mas equipos, con insumos y test para pasar a la siguiente etapa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter