Suspenderán y prohibirán concentraciones y eventos públicos

(VIDEO) Maduro declara en emergencia el sistema de salud venezolano por el coronavirus y suspende vuelos de Europa y Colombia

El presidente de la república, Nicolás Maduro

El presidente de la república, Nicolás Maduro

Credito: Web

12-03-20.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el sistema de salud en el país en emergencia permanente ante la rápida propagación de la pandemia del coronavirus.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que hasta la tarde de este 12 de marzo no se conoce ningún caso de Covid-19 en territorio nacional, "pero tenemos que prepararnos con serenidad, seguridad y cooperación para proteger a nuestro pueblo", agregó.

Sin embargo, ante los casos confirmados en países vecinos, como Colombia y Brasil, Maduro resaltó la necesidad de poner en alerta al sistema de salud público y privado.

"He decidido declarar al sistema de salud en emergencia permanente para su prevención y protección y así prepararlo para atender los posibles casos que se puedan detectar", aseguró.

Asimismo, anunció medidas en materia de movilidad aérea para evitar el ingreso de la enfermedad.

“He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional”, dijo.

El jefe de Estado también se refirió a las reuniones colectivas.

“La primera medida que tenemos que tomar es suspender y prohibir concentraciones y eventos públicos masivos, conciertos, el cierre de los espacios públicos como los museos”, dijo.

El mandatario indicó que de presentarse algún caso, el ministerio de Educación ya "prepara un plan de contingencia, para continuar con el ciclo escolar a través de los medios digitales.

“Si nos toca suspender las clases parcialmente en una localidad, en un pueblo o en todo el país, nosotros garantizaremos que continúe el año escolar por las vías tecnológicas”, dijo.

Video Fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter