Comerciantes venezolanos comienzan a cobrar ventas tranzadas con petros en diciembre

Después de casi un mes, los comerciantes venezolanos parecen haber recibido el pago de sus ventas en petros, iniciadas a finales de diciembre del año pasado.

31 de enero de 2020.-

Así lo informó a través de Radio Fe y Alegría, el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, quién agregó que la cancelación se hizo efectiva en bolívares.

El representante del sector comercio en el estado occidental del Zulia, calificó el retraso de 20 días como «injusto», considerando la descapitalización de los comerciantes, quienes no pudieron reponer de manera oportuna sus inventarios, y quedaron a expensas de la hiperinflación que vive el país desde 2017.

Para Angelini el Gobierno busca implementar el petro como un nuevo cono monetario ante la imposibilidad de plantear una nueva reconversión, y expresó que posee grandes dudas acerca de que éste sea realmente una criptomoneda.

Por otro lado señaló que los comerciantes estuvieron dispuestos al principio para incorporar al petro como medio de pago, pero que «la única forma de mantenerlo era que el gobierno pagará de inmediato para poder garantizar la reposición oportuna de los inventarios».

Recalcó que aunque el valor del petro está asociado al valor del mercado petrolero y estos se tasan en dólares, el contexto hiperinflacionario venezolano no permite a los comerciantes proteger sus negocios con espera de varios días o semanas.

Aumentaron las ventas pero sin pagos

Desde el pasado 18 de diciembre los pensionados y empleados de la administración pública de Venezuela comenzaron a recibir el «petroaguinaldo«, consistente en un bono de medio petro.

Ver nota cmpleta en: https://www.morocotacoin.com/2020/01/comerciantes-venezolanos-comienzan-a-cobrar-las-ventas-tranzadas-con-petros/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19109 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas