Movilnet: Crónica del desastre cotidiano

Credito: Archivo

4 Dic. 2019 - En la actualidad, comprar un teléfono es más complicado y laborioso que hacer las acostumbradas hallacas en diciembre, con todos sus ingredientes, incluyendo la atención a los familiares.

En algún momento de nuestra historia reciente, adquirías un teléfono celular de manera sencilla, solo lo comprabas del modelo y la tecnología de tu preferencia y ese aparato venía con saldo, línea, doble chip, auriculares, cargador, entre otros accesorios de acuerdo a la promoción de turno.

Ya no es así, ahora debes comprar un teléfono por etapas: el aparato móvil con un cargador de baja calidad por una parte, los accesorios (auriculares, tarjeta de memoria), de forma individual, incluyendo el chip (línea personal móvil) que sea compatible con el aparato telefónico, y seguidamente esperar quince (15) días para que se adecúe la señal.

Este último elemento, se puede evitar solo si compras un aparato de alta gama tecnológica (androide 3G, 4G), ya que goza de los estándares necesarios para activarlo de forma instantánea con la señal que se prefiera, bien sea Movistar o Digitel.

Si por alguna circunstancia o suerte de la vida les toca adquirir la línea telefónica (chip), en la sede ubicada en capitolio, en la planta baja del centro comercial Metro Center, se encontrarán con una cola de 50 personas aproximadamente, en caso de llegar a diez para las ocho de la mañana, en las afueras del centro comercial.

Luego de esperar hasta las 10 de la mañana, cuando abre esta sede, con la respectiva copia de la cédula de identidad impresa en una hoja blanca, comienza el ansiado ingreso a la tienda, que en caso cancelar con tarjeta de débito, deben esperar un poco más de tiempo porque a causa de "la falta de sistema", siempre hay más tiempo para esperar.

En caso de llevar el pago de la línea Movilnet en efectivo, la cosa cambia pero no tanto, ya que tienes que hacer una cola más reducida "afuerita de la tienda", a pesar de que los trabajadores de la empresa argumentan que dentro del centro comercial, en ese piso, no se pueden hacer colas porque hay joyerías.

Sin embargo, si lo que llevas son dólares, te cobrarán lo que cuesta la línea (81.000 bs = 2 $), más un dólar por si acaso y el trato cambia radicalmente, ya que pasas directo a la tienda con 4 o 5 personas por delante dependiendo de la demanda del momento.

Cabe destacar, una vez que por fin logras comprar tu chip, sin factura, debes esperar al menos dos semanas para poder usar tu línea personalizada móvil directa.

¡La señal que nos une!

Para nadie es un secreto que hubo un colapso tras la caída en la mensajería de texto de la línea Movilnet, que produjo una afectación sobre las líneas bancarias y manejo de verificación sobre las transacciones y pago móvil que se produjeron en las recientes dos semanas (al menos), donde hasta ahora no se ha manifestado ningún vocero calificado para explicar ¿a qué responde este déficit? En "la señal que nos une".

La empresa Movilnet, a partir de la nacionalización de la empresa matriz CANTV, en 2007, también fue nacionalizada por el Estado venezolano, por lo que nadie se explica que con los beneficios de tener dos satélites en órbita, un ministerio de tecnología, políticas específicas para el desarrollo de telecomunicaciones y todo el respaldo del Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, dicha empresa se encuentre en beligerante y caótico estado a la luz del día.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13785 veces.


La fuente original de este documento es:
CiudadCCS (http://noticias.ciudadccs.info/movilnet-cronica-del-desastre-cotidiano/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter