Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

La Plataforma Patria, como parte del sistema digital que apoya los programas de protección social del gobierno de Venezuela, incluye la transferencia de bonos recibidos por el beneficiario, hacia sus familiares.

25 de noviembre de 2017.-

El youtuber Luis Elvis nuevamente presentó un tutorial oportuno y sencillo para mostrar los pasos a seguir en una operación de traspaso de fondos a través de esta plataforma estatal y además sobre cómo hacer cobros a través de la herramienta billetera móvil.

Elvis explica que lo primero a considerar es que la persona a la cual se vaya a enviar los fondos, debe estar registrado en la Plataforma Patria y además dentro del núcleo familiar en su cuenta.

Una vez dentro del portal, se pulsa «monedero» y luego a «transferir a familiar»; seleccionar a la persona, el saldo a enviar (que puede ser el monto total que viene marcado por defecto, o seleccionar otro monto y colocarlo), escribir lo que se desee en «nota» y hacer clic en aceptar.

LLegará un código de confirmación al número telefónico afiliado a la plataforma, el cual debe colocarse en el campo correspondiente y de nuevo pulsar aceptar. El sistema abrirá una pequeña pestaña que indica que la transacción fue efectuada correctamente y después puede verificarse en «consultas» del «monedero», donde aparecerá que la operación está «en espera».

El familiar debe ingresar a su cuenta y en «monedero», pulsar aceptar. De no hacerlo, el monto será redireccionado nuevamente al emisor.

Billetera Móvil Patria

Existe la opción de transferir el monto a la billetera móvil. Para ello, una vez que se ha ingresado a la Plataforma Patria, se pulsa la opción de monedero y se verifica el monto que se tiene disponible. Aclara que la opción «consolidado» le permite chequear su récord de operaciones para conocer de dónde proviene esa cantidad.

Elvis recordó que existen las opciones de ahorro en petro y en oro para esos fondos, así como el pago de servicios, compras en comercios y el retiro de dinero.

En este caso, se utiliza la opción de retiro de fondos, seleccionando la cuenta dirigida a «billetera móvil». Debe seleccionarse el monto y colocar en «nota», la razón de la operación. Se pulsa aceptar y verifica la pantalla verde que indica que el procedimiento fue correcto.

El emisor recibirá un mensaje de texto informando sobre la transacción, la cual quedará registrada en el «consolidado» de la plataforma.

Por otro lado, el mismo usuario debe estar registrado en la billetera móvil como comprador y/o vendedor (con los datos del carnet de la patria y un correo electrónico). Se ingresa allí con su clave, número de cédula y nacionalidad, se inicia sesión y se verifica el monto de recarga bancaria que se acaba de transferir desde patria.

Ver video y nota completa en: https://www.morocotacoin.com/2019/11/como-transferir-bonos-a-un-familiar-desde-la-plataforma-patria/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 113096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter