En Colombia decir la verdad es subversión, reposición de la entrevista del 2013

(VIDEOS) Julián Conrado resultó electo como alcalde de Turbaco, en Colombia

Julián Conrado:'Yo no puedo ser feliz si mi pueblo está sufriendo”

Julián Conrado:'Yo no puedo ser feliz si mi pueblo está sufriendo”

Credito: archivo web

Martes, 29 de marzo de 2019.- El excombatiente de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo Torres Cueter, es electo como alcalde de Turbaco en el departamento de Bolívar por la coalición Colombia Humana- Unión Patriótica (UP). Anteriormente era conocido como «Julián Conrado».

Torres Cueter fue electo con el 50,07 por ciento, equivalente a 21.466 votos, le sigue el candidato Leonardo Enrique Cabarcas por el partido Cambio Radical con el 32.16 por ciento, 13.682 votos; también se destacaron los 1.562 ciudadanos que optaron votar en blanco.

«Guillermo Torres, artista de la paz y poeta de la vida es el primer exguerrillero de las antiguas FARC-EP en ganar una alcaldía. El pueblo de Turbaco celebra este logro del proceso de paz. Los mejores deseos, ¡amamos la paz y amando venceremos!», indicó el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).


Las elecciones departamentales y municipales representan el primer triunfo de un dirigente del partido FARC, quienes permanecen estoicos en la defensa e implementación integral de los Acuerdos de Paz firmados en el año 2016.

Para los sufragios el partido inscribió a más de 308 candidatos, tuvo 13 candidatos a las alcaldías, 249 en las concejalías, otros 16 en alianzas, 18 en asambleas y 35 a Juntas Administrativas Locales (JAL).

El combatiente estuvo en alzado en armas durante más de tres décadas, era conocido como «Julián Conrado». Ahora será el próximo alcalde de Turbaco, uno de los municipios más importantes del departamento de Bolívar.
 

Julián tuvo que salir de su pueblo, por cantar las verdades sobre la injusticia y la corrupción, “Fui preso por decir la verdad.”
Credito: aporrea tvi

 


Julian Conrado como también se le conoce, estuvo detenido en Venezuela durante la presidencia de Hugo Chávez, durante su estadía en el Hospital Militar de Caracas, al final de su cautiverio en agosto del 2013, los de Aporrea nos colamos en su habitación y logramos entrevistarlo.
 

Noticias relacionadas: Nota de Alba Ciudad:https://albaciudad.org/2019/10/guillermo-torres-antes-conocido-como-julian-conrado-se-convierte-en-primer-excombatiente-de-las-farc-electo-alcalde/

                                    Entrevista exclusiva a Julián Conrado desde "la Carraca": En Colombia decir la verdad es subversión 

                                   Julián Conrado habla en exclusiva desde la cárcel: La izquierda en Colombia, el vallenato y la guerrilla 

                                   Julián Conrado "Yo no estoy pidiendo compasión sino que se actúe correctamente" 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n348379.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO