Entrevista desde la cárcel en Venezuela ( 3era parte)

(VIDEO) Julián Conrado "Yo no estoy pidiendo compasión sino que se actúe correctamente"

"Yo soy el bien alzado en canto contra el mal resucitado"

"Yo soy el bien alzado en canto contra el mal resucitado"

Credito: aporrea tvi

La razón de mi existencia es la lucha por la paz con justicia y amor

La razón de mi existencia es la lucha por la paz con justicia y amor

Credito: aporrea tvi

Libros de economía, historia y política acompañan a Julián

Libros de economía, historia y política acompañan a Julián

Credito: Aporrea Tvi

Así como luchamos contra el burgués que está por fuera atrevámonos  a luchar contra el que tenemos por dentro: el egoísmo, el rencor...

Así como luchamos contra el burgués que está por fuera atrevámonos a luchar contra el que tenemos por dentro: el egoísmo, el rencor...

Credito: aporrea tvi

"Canta con la convicción y la sencillez de nuestros pueblos
 y con la firmeza del amor revolucionario en el combate. 
No rebusca, no hay posturas, es un dardo directo a la conciencia de la humanidad
 y la montaña, su más sensible maestra.
 Cada verso le nace de sus ganas de redención y de una Colombia Nueva,
 definitivamente: ¡Es el Ali Primera de Colombia! (...)
 Cultores como Julián Conrado no se dan en racimo. 
Los de verdad, más exactamente a su decir: 
los que no cobran por cantar ni alegran de embustería"
 
La Chiche Manaure

"Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario."

Ernesto "Che" Guevara

Agosto 15 de 2013.-El 31 de mayo de 2011,  aproximadamente, 40 hombres con armas automáticas apresaron a Julián Conrado junto a su esposa en una pequeña habitación alquilada a Rafael Martínez, mejor conocido como el “Cazador Novato”. Su esposa fue esposada con rústicos alambres y lanzada a un lado del camino, y él  con los ojos vendados, trasladado en una avioneta hasta Caracas. Desde ese instante, se levantó un movimiento internacional en solidaridad con uno de los símbolos de la lucha y de la canción revolucionaria más significativos de estos tiempos. Muchos  activistas y cantantes venezolanos, leales a este proceso, acompañan a Conrado en su lucha para que le den asilo y exigen su inmediata libertad. Libertad de la que por cierto gozan: Pedro Carmona Estanga o “Pedro el Breve”, contrarrevolucionario y golpista; Luis Posada Carriles, terrorista y asesino confeso; Timothy Tracy, espía estadounidense en Venezuela ¿El mundo al revés?

En esta última parte de la entrevista realizada a Julián Conrado, nos habla de su lucha por la paz, el amor y la justicia. Conrado canta sobre diversos temas, como la economía y la amistad. Se manifiesta sobre los tratados internacionales, y  dentro de esos acuerdos, la obligación del país de darle asilo político. “No pido compasión”, cita a Francisco de Miranda  en una carta dirigida a Fernando VII "Aunque en mi caso no es necesaria la piedad sino la estricta justicia".

El grupo salió de la celda de Julián, navegando en un mar de preguntas: ¿Qué detiene la libertad de Julián Conrado? ¿Es humana esta detención? ¿Es acaso un detenido de Colombia en Venezuela? ¿Vale más un terrorista, un golpista o un espía que un verdadero luchador revolucionario? ¿Por qué Venezuela pone tanto y recibe tan poco en los acuerdos y negociaciones internacionales? 

Julián Conrado no es un preso cualquiera, es un defensor de los derechos del hombre y la mujer explotados, del campesino, del trabajador, del indio, del negro, del desplazado, como el lo enuncia  en "Alzado en canto".  En este encuentro entregó capas de si mismo: El cantante, el revolucionario, el amigo, el hombre que se levanta sobre su infortunio para cantar con pasión revolucionaria y optimismo a los que encuentren en su canto un mensaje de aliento,  inspiración, resistencia y valor para seguir luchando.

Vea también:

Primera parte: Desde la Carraca "En Colombia decir la verdad es subversión"

http://www.aporrea.org/ddhh/n233999.html

Segunda parte: "Yo tenía un amigo llamado Julián Conrado"

http://www.aporrea.org/ddhh/n234192.html

Transcripción por Rebelión.org de la 1era parte de la Entrevista "Soy un preso de Colombia en Venezuela. Pido libertad y asilo" http://www.rebelion.org/noticia.php?id=172232

Campaña para liberar a Julián: http://www.aporrea.org/ddhh/n230236.html

http://tracciondesangre.blogspot.com/2012/12/el-peligroso-vendedor-de-cambures-que.html

http://old.kaosenlared.net/noticia/guerrillero-julian-conrado-estaba-venezuela-desde-septiembre-segun-min



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16261 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter