Mujeres son particularmente afectadas por su rol en el cuidado

(VIDEO) Mujeres de Catia protestaron por agua: ¨Catia no es chavista, Catia es un pueblo que reclama su derecho¨

03/04.- Catia se ha convertido en el epicentro de la indignación que recorre toda la ciudad y el territorio nacional: la falta de agua se extiende de días a semanas enteras en algunas zonas de la capital de la República. El caso de Catia llamó la atención en las redes sociales por la vehemencia con la que mujeres y niños trancaron la Av. Sucre el pasado 31 de marzo, exigiendo agua ¨Tenemos más de 8 días sin agua... Catia no es chavista, Catia es un pueblo que reclama su derecho¨.

Las matrices oficialistas han intentado poner en duda el carácter espontaneo de las protestas y han esgrimido sin pruebas que se trata de eventos ¨planificados¨. Este vídeo junto al inmenso caudal de noticias difundidas por usuarios y usuarias de redes sociales ha sido uno de los mecanismos más efectivos para evadir el bloqueo digital y la censura mediática que se ha convertido en política sistemática del gobierno nacional.  

La participación y protagonismo de mujeres de todas las edades en éste tipo de protestas ha sido recurrente en las zonas populares visibilizando la particulamente afectadas que se ven las mujeres trabajadoras con peso laboral extra que implica el cuidado de la familia, trabajo estructuralmente invisibilizado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter