Saime verificó registros en hoteles del Área Metropolitana

Credito: Saime

11 de octubre de 2018.-Un despliegue de seguridad se desarrolló el pasado viernes en hoteles, posadas y otros sitios de hospedaje del Área Metropolitana de Caracas, a fin de verificar el registro diario, semanal y anual de la entrada y salida de extranjeros y extranjeras que se albergan en dichos establecimientos.

Para ello se desplegó un grupo de 90 funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio de Policía de Migración, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y personal administrativo de Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La jornada comenzó con la inspección de tres hoteles ubicados en la parroquia El Recreo del municipio Libertador; allí el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, señaló que el despliegue de seguridad en hoteles, posadas y pensiones, se realiza bajo el marco jurídico vigente, y que su objetivo principal es supervisar el registro de ciudadanos extranjeros en el país.

Al Director del Saime le acompañaron el director de Migración de esa institución y director del Servicio de Policía de Migración, G/D Luis Santiago Rodríguez y el comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, Valentín Hernández.

Desde enero hasta noviembre del presente año, el departamento de control de hoteles, adscrito a la coordinación de movilización interna de la Dirección de Migración del Saime, ha realizado 609 visitas a sitios de hospedajes; de ellos, 113 establecimientos no estaban inscritos ante la jurisdicción pertinente. Adicionalmente, otros 781 sitios de hospedaje fueron multados por incumplimiento de la normativa vigente.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10823 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter