Informó el presidente Maduro

70% de los hogares venezolanos tiene una mujer al frente

Credito: AVN

Caracas, marzo 9 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que 70% de los hogares tiene una mujer al frente.

“30.1% de los constituyentes son mujeres (Delcy Rodríguez; presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente ANC y Tania Díaz primera vicepresidenta), 21 % de los gobernadores son mujeres tenemos que subir esos números y 60% de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia son mujeres”, explicó Maduro. Vaticinó que las próximas elecciones de gobernadores serán en el 2021 y anhela que de las 23 gobernaciones las féminas ganen 20.

El Mandatario Nacional, aseveró que el presidente Chávez, inauguró el Instituto Nacional de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer. Propuso la Ley de Protección y Apoyo de la Lactancia Materna. Creó la Fiscalía para la Mujer, la Casa para la mujer, Banco de la Mujer y la Protección Especial para las mujeres embarazadas.

Por su parte, Maduro agregó que durante el tiempo que lleva como presidente de Venezuela le tocó crear, el Plan Parto Humanizado y el Carnet de la Patria para el Parto Humanizado, también la Gran Misión Hogares de la Patria, la Unión Nacional de la Mujer, Programa Nacional “Soy Mujer Productiva” y el Movimiento Jefa de Hogar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter