Pueblo firmará Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela

Caracas, febrero 9 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el 17 y 18 de febrero el pueblo venezolano participará en jornadas en todo el país para firmar el Acuerdo de Convivencia Democrática por Venezuela, resultado de la mesa de diálogo entre el Gobierno y oposición.

"Apenas regresemos de carnaval, vamos a una gran jornada de firma del diálogo y del Acuerdo de Santo Domingo por parte del pueblo de Venezuela. Todo el mundo a firmar, todo el que quiera paz. El fin de semana inmediato después de carnaval. Fin de semana del 17 y 18 de febrero. Que el pueblo salga a firmar el acuerdo", expesó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores en Caracas, el Mandatario Nacional reiteró su llamado a los representantes de la oposición a firmar el acuerdo, suscrito en República Dominicana el pasado martes y que fue firmado por la delegación del Gobierno para las conversaciones, así como por el jefe de Estado.

"Hago una invitación a los partidos políticos de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) a que firmen el acuerdo, fue el acuerdo que logramos, conversando", subrayó el mandatario venezolano al tiempo que agradeció al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, y al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por su participación en la mesa de diálogo.

Indicó a la oposición que las puertas del diálogo están abiertas siempre. "Soy un hombre de diálogo, porque soy un hombre que cree en la palabra, creo en la convivencia, creo en el respeto del que piense distinto. Firmen el documento. Den ese paso de paz, háganlo por el país, hace falta grandeza en este momento de Venezuela", agregó.

En este sentido, enfatizó que si es necesario debatir más temas que permitan consolidar la paz, está dispuesto a agregarlos para brindarle estabilidad al pueblo venezolano.

"Si hay nuevos temas los seguimos conversando, yo tengo palabra. Si hay algún tema en el que yo pueda ayudar, para que haya más paz y democracia en Venezuela, yo cedo en mi posición en ese tema y me pongo de acuerdo", recalcó el mandatario venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter