(VIDEO) Humberto Castillo: Es viable que partidos opositores que decidieron abstenerse se relegitimen para participar en presidenciales

Humberto Castillo, exrector del Consejo Nacional Electoral.

Humberto Castillo, exrector del Consejo Nacional Electoral.

Credito: Aporrea.org

11 Dic. 2017 - El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Humberto Castillo, conversó esta mañana sobre el resultado de las elecciones municipales, en las que el oficialismo se alzó con la mayoría de las alcaldías.

Tras las declaraciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien afirmó que partidos que decidieron abstenerse de participar, no podrían hacerlo en las presidenciales; Castillo considera que una opción ante ese escenario sería que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realice un proceso para relegitimarlos.

Castillo, entrevistado en el canal del Estado, afirmó que los partidos opositores han tenido un “reiterado llamado de obstaculizar la participación, crear zozobra” en proceso electorales. Señaló que han dejado entrever que “algo hay en la postura de llamar a la abstención”.

El también analista calificó como un “error político” que la oposición abandone espacios, y que en la más reciente elección de gobernador, candidatos como Juan Pablo Guanipa, no haya respetado los poderes constituidos como lo es la ANC.

Vea Aquí el video



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6333 veces.


La fuente original de este documento es:
Noticialdia.com (http://noticiaaldia.com/2017/12/exrector-castillo-considera-viable-que-partidos-se-relegitimen-para-participar-en-presidenciales/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas