A dos meses de su instalación

(VIDEO) ANC tiene en discusión 10 leyes constitucionales

Uno de esos proyectos, destacó Delcy Rodríguez, es la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que ha sido discutida con todos los sectores de la sociedad.

Uno de esos proyectos, destacó Delcy Rodríguez, es la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que ha sido discutida con todos los sectores de la sociedad.

4 oct. 2017 - A dos meses de su instalación, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) discute 10 proyectos de ley, informó la presidenta del órgano plenipotenciario, Delcy Rodríguez, este miércoles, al ofrecer un balance del trabajo de la instancia.Uno de esos proyectos, destacó, es la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, que ha sido discutida con todos los sectores de la sociedad.

“Esta ley, la cual será aprobada en los próximos días, colocará a Venezuela en la vanguardia y control de esta materia”, dijo, en transmisión conjunta de radio y televisión.

También está en discusión la propuesta presentada por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, para la constitucionalización de los Cuadrantes de Paz, proyecto dirigido a consolidar la seguridad ciudadana desde una dimensión humanista y de apego a los derechos humanos.

Las ocho leyes restantes que evalúan las comisiones del órgano plenipotenciario abordan temas relativos al abastecimiento y precios acordados; Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); casas de cambio; promoción y protección de la inversión internacional; arco minero; creación de corporación agroalimentaria; tributos y grandes fortunas derivados de la guerra económica; y régimen tributario para los delitos económicos. Estas propuestas fueron presentadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, Rodríguez indicó que han activado en todo el territorio nacional distintos procesos de debate y de consulta ciudadana sobre temas importantes que requieren la participación de todos los sectores del país.

Se refirió también a la Comisión de la Verdad creada por el poder originario, y apuntó que atiende a todas las víctimas de la violencia desatada por sectores de oposición durante este año.

“La Comisión de la Verdad ha venido desplegando un trabajo en todas las regiones del país en donde la incidencia y la ocurrencia de hechos políticos acaecidos durante este año tuvieron mayor impacto. Ya fue abordado el capítulo de los estados Miranda y Lara, en donde ocurrió la mayor cantidad de delitos de odio y violencia con fines políticos”, dijo.

La instancia revisó los expedientes de los privados de libertad que participaron en los hechos violentos, pues -recordó- la ley establece la presentación, tras los primeros tres meses de funcionamiento, de una propuesta de Ley de Amnistía.

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4077 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter