Fotógrafos y participantes fueron agredidos

(VÍDEO) Acción de calle en el Día Mundial por la Despenalización del Aborto se llevó a cabo en las afueras del Ministerio de Salud

01/10.- Convocados por los colectivos feministas Las Comadres Purpuras y la Brigada Latinoamericana Feminista un grupo de hombres y mujeres se apostaron en las afueras del Ministerio de Salud el pasado 28 de septiembre, donde llevaron a cabo una protesta denunciado el impactante aumento de la mortalidad materna y la falta de garantías para la salud e integridad de las mujeres que desean ser madres. Igualmente aprovecharon la fecha para exigir que se despenalice el aborto, ya que un gran porcentaje de los casos de mortalidad materna (alrededor del 13% según información que brindaron los participantes de la concentración) son mujeres que se practican abortos clandestinos.

Aproximadamente una hora después que inicio la actividad hubo varios incidentes con la supuesta vigilancia de los ministerios, según testimonios de uno de los fotógrafos y participante de la actividad, le intentaron robar la cámara e incluso intentaron llevarselo.

A continuación se muestra como otro de los participantes que se encontraba haciendo registro audiovisual fue atacado por uno de los vigilantes. Aunque la Guardia Nacional estaba presente no hizo nada ante los evidentes ataques.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 3359 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter