(VIDEO) Presidenta de ANC: Ley de Convivencia Pacífica es para erradicar el odio impuesto

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez

Credito: Web

Caracas, 22 Agosto.- La Ley de la Convivencia Pacífica, contra la Intolerancia y la Violencia busca erradicar el odio impuesto por sectores de la oposición venezolana, indicó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

"Uno de los puntos pendientes, un punto central que es erradicar las expresiones discriminatorias, de fascismo, supremacistas, raciales, político e ideológicas. La supremacía no cabe en un modelo venezolano que es democrático y de igualdad", enfatizó este martes durante la sesión de la ANC en el Palacio Federal Legislativo.

"Las expresiones de odio no representa el sentir ni la identidad del pueblo venezolano. Hay un odio importado que pertenece a un plan para atentar contra la integridad del pueblo. Este odio importado lo ponen acá las expresiones más racistas y clasistas de la derecha venezolana y han enfermado a un sector de la sociedad", aseveró.

Precisó que la Asamblea Nacional Constituyente esta concebida para derrotar la violencia en todas sus expresiones y para consolidar la paz de la República.

Por su parte, el primer vicepresidente de la ANC, Elvis Amoroso, detalló que buscarán la forma de realizar consultas sobre esta ley con la voz de los afectados por crímenes de odio, para darle un carácter más humanista.

Vea Asamblea Nacional Constituyente, sesión completa, 22 de agosto de 2017

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter