Femicidio: Mujer es asesinada por su expareja en Caracas

Caracas, 22 de agosto de 2017.- Otro femicidio ha ocurrido en Venezuela. En esta oportunidad la victima fue Lisbeli Del Valle González de 34 años de edad. Su ex pareja Juan Carlos Morillo luego de varios intentos de reconciliación fallida, según fuente cecanas al suceso, lo impulsaron a asesinarla a puñaladas mientras dormía.

El hechó ocurrió en el interior de la casa donde vivía, en el sector La Acequia, en El Guarataro, parroquia San Juan, el sábado a las 7:00 am, cuando fue sorprendida por Morillo cuando dormía y le propinó varias cuchilladas en el cuello.

Gritos y golpes en las paredes alertaron a los vecinos del lugar, que llamaron a los organismos de seguridad, ya que no era la primera vez que González era víctima de golpes por su ex cónyuge, quien además la amenazaba de muerte públicamente "si no reanudaban la relación sentimental que mantenían desde hace años", relató una familiar de la víctima, que prefirió no identificarse.

A la espera de la entrega del cuerpo en la morgue de Bello Monte, parientes señalaron que ellos tenían un mes sin ningún tipo de comunicación, y que solo trataban el tema de la manutención de los hijos, pero que Juan Carlos es un tipo violento e insistía en no dejarla". El hombre resultó aprehendido.

Relataron que fueron muchos años de maltrato verbal y corporal. "De nada sirvieron las denuncias, porque ella vivía amenazada todo el tiempo", narraron entre lágrimas.

Lisbeli era la menor de siete hermanos y trabajaba como doméstica. Con Juan Carlos Morillo había procreado dos hijos, de 17 y 14 años de edad, que para el momento de los hechos se encontraban en casa de una tía con quien pasaban varios días de vacaciones.

Con el asesinato de Lisbeli se eleva a 76 el número de mujeres asesinadas en 8 meses y 21 días del año 2017. Muchas han sido las voces que se han levantado por considerar que el Estado venezolano se encuentra en deuda en cuanto a programas de prevención, sensibilización y atención a víctimas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10612 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Ley de Igualdad de Género, uniones homosexuales y aborto


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Ley de Igualdad de Género, uniones homosexuales y aborto

Otras noticias sobre el tema Patriarcado


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Patriarcado