4 casos en lo que va de agosto

74 mujeres asesinadas en 8 meses: Investigadores y activistas prenden alarmas

Credito: Archivo

A 74 aumentó el número de mujeres asesinadas en la Gran Caracas en lo que va de año. Las estadísticas policiales reseñan que en su mayoría son de más de 50 años de edad, que se ubican en el renglón de adultas mayores.

A la estadística se suma Yajaira Marín, de 60 años de edad, quien fue encontrada el sábado tendida en su cama, con 27 puñaladas. La mujer vivía sola en el barrio La Lucha, parroquia Urimare en Catia La Mar, estado Vargas, donde tenía una venta de víveres.

La estadística a escala nacional, según estudio realizado por la ONG Convite, indica que 41 mujeres murieron de forma violenta en el primer trimestre de 2017. En enero hubo 16; en febrero, 15, y 10 en el mes de marzo. Mientras que para la misma fecha en 2016 se contabilizaron 28 asesinatos: 6 en enero y 8 en febrero. Marzo es el mes con el registro más alto, con un total de 14 muertes.

"Las mujeres son un blanco fácil para los delincuentes porque viven solas, su contextura física no les permite defenderse, dependen de su pensión, residen en urbanismos de clase media o en sectores populares, según un investigador del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas.

Sobre los tipos de agresión, el funcionario indicó que los victimarios aplican la asfixia mecánica, golpizas con o sin objetos contundentes, y el uso de armas de fuego o cuchillos.

31 mujeres muertas contabilizaron en el primer trimestre del año en la Gran Caracas. De abril a junio fueron 36, y de julio a la segunda semana de agosto se suman 7 personas. Junio fue el mes con mayor índice de homicidios con 19 casos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas